El perro se ha considerado como una de las mascotas más cercanas al ser humano. | Foto: Foto: Pantherstock

Vida moderna

Los mejores remedios caseros para tratar el mal aliento en los perros

Esta afección puede indicar problemas de salud en el animal.

27 de diciembre de 2021

En la actualidad, las mascotas se han convertido en parte de la familia y en grandes amigos del hombre. Por ejemplo, los perros son considerados miembros importantes en el hogar.

Según los National Institutes of Health, que son los centros de investigación médica de Estados Unidos, convivir con animales tiene grandes beneficios para la salud del ser humano. Aunque las investigaciones sobre las interacciones entre seres humanos y animales son nuevas, los estudios han arrojado resultados que destacan los beneficios de la compañía de los animales.

El perro es una de las mascotas más comunes en los hogares. Así como se mantiene un cuidado para el cuerpo humano, es importante tenerlo para este animal. En algunas ocasiones el mal aliento es muy común y puede empeorar si no se realiza un tratamiento a tiempo.

De acuerdo con el portal Purina, el mal aliento puede indicar el inicio de problemas de salud dental. “Igual que nosotros, los perros pueden sufrir problemas dentales. Pero como ellos no pueden ir al dentista a hacerse una revisión, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tengan la boca sana”, explica el sitio web especializado.

El portal Experto Animal destaca que la halitosis en estas mascotas también puede ser señal de problemas en el tracto digestivo. Aunque las limpiezas dentales son una buena opción, también existen algunos remedios caseros que funcionan para combatir el mal aliento de los perros.

Agua mineral

El sitio web explica que uno de los remedios caseros para el mal aliento de los perros es el agua mineral embotellada. Esta es una buena opción ya que estos animales toman mucha agua durante el día, para mantenerse hidratados. Es importante brindarles a las mascotas agua limpia y de calidad.

Buena alimentación

La dieta de las mascotas es otra de las herramientas clave para su salud bucal. Experto animal explica que en algunos casos cambiar la dieta ayuda a mejorar el aliento de los perros. “Debemos ser conscientes de que este cambio será muy saludable para él, pero que debe estar guiado por un especialista para no crear deficiencias nutricionales en el can”, señala el sitio web especializado. Agrega que es importante brindar a estas mascotas una alimentación natural, evitando el consumo de alimentos procesados para humanos.

Perejil

Este alimento ayuda a combatir el mal aliento de los perros. Para esto, se debe cortar en pedazos pequeños y mezclarlos en la comida habitual del animal. En caso de que la mascota no lo consuma por su olor particular, se puede preparar de una forma diferente. Se pone a hervir agua con un puñado de perejil. Se agrega esta infusión a un recipiente y se rocía en la boca del perro, después del cepillado. También puede darse para beber directamente.

Vinagre de manzana

Se deben agregar varias gotas de este producto a la comida y bebida del animal diariamente. Inicialmente se deben añadir pocas gotas y luego incrementarlas gradualmente, para que la mascota se acostumbre.

Alimentos

Aunque los productos para la halitosis es una buena opción, también existen algunos alimentos que contribuyen a combatir esta afección. Por ejemplo, la zanahoria ayuda a evitar la formación de placa en los dientes del perro. “También podemos utilizar pera, manzana o apios”, destaca el sitio web.

Higiene dental

Para evitar el mal aliento de los perros es indispensable una correcta higiene dental. Los expertos recomiendan limpiar los dientes diariamente. En caso de que no sea con esta frecuencia, lo ideal es que no transcurra mucho tiempo entre cada limpieza. También es fundamental mantener el comedero o el tazón donde son servidos los alimentos de la mascota.