Perder grasa
Los hábitos saludables contribuyen en la salud del cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los trucos naturales para bajar la barriga en 15 días

El consumo de agua puede ser uno de los hábitos saludables para quemar grasa.

21 de septiembre de 2022

Para empezar, es indispensable entender que para lograr bajar de peso se necesita de una dieta balanceada y de actividad física frecuente. Sin embargo, el consumo de agua, puede contribuir en ello.

Tua Saúde señala que para poder bajar barriga en el menor tiempo posible se deben realizar ejercicios de cardio, tales como, correr por lo menos media hora al día.

Como se mencionó anteriormente, para evitar que el cuerpo acumule grasa se deben tener rutinas físicas adaptadas a la condición física de cada persona, incluido hábitos alimenticios que fortalezcan el sistema óseo, y muscular, que contribuyan en la saciedad impidiendo la ingesta de otras comidas.

Es de destacar que para bajar de peso en poco tiempo, no es tan fácil, pero con disciplina se podrían perder algunos kilos y notar un aspecto diferente en el cuerpo.

Existen otros síntomas como la hinchazón del estómago debido a gases estomacales o a la retención de líquido, que hacen parte de un vientre inflamado.

Los trucos para bajar de peso en 15 días

El portal de salud citado, da algunos consejos para bajar de peso en el menor tiempo posible, como por ejemplo:

  • Beber 2 litros de agua: esta afirmación se volvió un pensamiento colectivo, más, sin embargo, cada cuerpo requiere de una medida diferente según su edad, y condición física.
  • Beber té de boldo: Tua Saúde asegura que esta bebida media hora antes de cada comida puede contribuir en la pérdida de peso alrededor del abdomen.
  • El no consumo de bebidas alcohólicas: estas aportan calorías vacías, mismas que se depositan en el abdomen. Además, este mal hábito puede desencadenar en problemas graves en la salud, porque lo que se recomienda, si es posible eliminarlo, y no consumir una alta cantidad.
Beber aproximadamente dos litros de agua diarios, contribuye a la eliminación de toxinas del organismo. Foto: Gettyimages.
Beber aproximadamente dos litros de agua diarios, contribuye a la eliminación de toxinas del organismo. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages
  • No consumir alimentos con grasas saturadas o trans: estas se pueden reemplazar por grasas saludables como la de los frutos secos o el aguacate, por ejemplo.
  • No consumir alimentos azucarados: aunque el azúcar es bueno para la salud, se debe tener en cuenta que los refinados son dañinos para ella, por lo que edulcorantes naturales como la miel pueden ser una opción en su reemplazo.
  • Dieta rica en frutas y verduras: aunque este hábito no es nuevo para perder peso, el portal de salud recomienda consumir por lo menos 2 porciones de vegetales y de frutas al día, evitando aquellos que son muy dulces.
  • Evitar el consumo de sal: se recomienda disminuir la ingesta de sal, que aunque no significa eliminarla, sí reducirla porque está en altas cantidades puede participar en incrementar la tensión arterial.

“La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada”, asegura la Organización Mundial para la Salud, OMS.

Es importante destacar que dejar de comer no contribuye en la pérdida de peso, lo que sí, es comer en porciones de menor tamaño, porque no comer puede traer complicaciones a la salud con el tiempo.

El sitio web asegura que una opción para esto es optar por el ayuno intermitente, siempre y cuando sea supervisado por un profesional de la salud, porque no se sugiere para todas las personas.

El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios en la salud del organismo.
El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios en la salud del organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un método que cada vez coge más fuerza entre las personas que buscan perder peso; sin embargo, no es recomendado para todo el mundo y debe ser guiado por un nutricionista o experto en la salud.

Para empezar, el ayuno intermitente consiste en restringir la ingesta de comida por un determinado tiempo, por lo que se considera que puede contribuir en la pérdida de peso. Entre tanto, existen varias maneras de hacer este tipo de ayuno. La Clínica Mayo explica tres:

  • Un ayuno de 16 horas: por ocho horas, una persona debe consumir alimentos. Posteriormente, durante las siguientes 16 horas debe restringir su ingesta.
  • Un día sí, un día no: este ayuno es alterno, que consiste en comer como usualmente se hace, pero de manera intermitente. Sin embargo, el día que no se consume ningún alimento se recomienda ingerir menos de 500 calorías.
  • Dos días de ayuno: la entidad de investigación americana explica que durante cinco días de la semana se debe tener un plan alimenticio normal, y durante los otros dos, no se debe hacer ingesta de alimentos.