Utilidades de los residuos de café.
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, es ese fiel amigo que suele acompañar a las personas, ya sea al empezar un nuevo día, en el trabajo cuando más activo se debe estar o en las noches frías. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Los usos sorprendentes para el café que probablemente se desconocen

Más allá de su consumo como bebida, el café puede llegar a tener otro tipo de utilidades desconocidas por muchos.

28 de noviembre de 2022

Si se habla los productos más conocidos de la raza humana, el café debe estar en esa lista. Los productos derivados del grano cumplen un papel importante en la dieta de millones de personas.

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, es ese fiel amigo que suele acompañar a las personas, ya sea al empezar un nuevo día, en el trabajo cuando más activo se debe estar o en las noches frías donde se suele buscar una fuente de calor.

La bebida, considerada estimulante, también ha cumplido un papel de enlace social a lo largo de la historia o ¿quién no ha disfrutado de una agradable conversación acompañada de un café? Ese grano, que le ha dado tanta fama a países como Colombia a nivel mundial por calidad de producción, no deja de sorprender.

Más allá de su consumo como bebida, el café puede llegar a tener otro tipo de utilidades desconocidas por muchos, es decir, se puede convertir en una herramienta para solucionar situaciones de la cotidianidad.

Residuos del café
El café puede llegar a ser un gran exfoliante. | Foto: Getty Images

Café, un exfoliante

Exfoliar la piel es un proceso vital para mantener los poros de la piel limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.

Posteriormente, con la ayuda de un termómetro, se debe esperar a que se obtenga una temperatura de entre 120 y 130 grados centígrados, para después, agregar cinco onzas de aceite de coco más cinco onzas de aceite de oliva y seis onzas de aceite de soya.

Enseguida, se calienta y se espera que alcance una temperatura de 120 grados centígrados. Posteriormente, hay que revolver por 45 minutos o utilizar una batidora por seis minutos.

Finalmente, se vierte la mezcla en recipientes y se espera que asiente y se torne firme para poder usar el jabón exfoliante.

Excelente limpiador

Gracias a su poder abrasivo, el café es una excelente opción de limpieza, en especial para escenarios como la cocina y el baño. Lugares del hogar que suelen necesitar la mayor efectividad de productos para quitar las suciedades.

Además, es muy sencillo de utilizar, lo que se debe hacer es tomar el café molido, mezclarlo con agua y jabón. De esta manera se potencializará el efecto limpiador sobre superficies difíciles.

Creativo
Gracias a su poder abrasivo, el café es una excelente opción de limpieza, en especial para escenarios como la cocina y baño. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aromatizante

“También puedes hacer lo mismo en otras estancias de tu casa, como por ejemplo el salón e incluso el cuarto de baño, colocando el café en una fibra que permita que el olor se esparza por todo el lugar”, señala.

También se puede poner unos granos en un vaso para posteriormente ponerlos en la nevera o algún mueble que huela mal.