Especialistas recomiendan tener cuidado con alimentos como: el café, el té, los refrescos, el vino tinto y el tabaco, porque manchan los dientes. Foto: Getty images.
Especialistas recomiendan tener cuidado con alimentos como: el café, el té, los refrescos, el vino tinto y el tabaco, porque manchan los dientes. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Cómo se utiliza el vinagre de manzana para blanquear los dientes?

El uso de este producto debe ser mesurado y consultado con un especialista dental.

27 de noviembre de 2022

Tener dientes blancos y completamente alineados, que configuren una sonrisa estética, es el sueño de muchas personas pues al igual que otros aspectos físicos, la sonrisa es considerada una de las mejores cartas de presentación.

Con el paso de los años, los dientes empiezan a alejarse del color blanco y terminan por tomar un color amarillento. Por ello, las personas acuden a una serie de tratamientos que prevengan las caries, la ausencia de algunos dientes o el mal aliento.

Una persona con alguno de los problemas mencionados tal vez no cause la mejor impresión cuando llegue a algún lugar, por lo que seguramente requerirá de tratamientos odontológicos que mejoren este aspecto dental.

Para aminorar la llegada de los años en los dientes es muy importante cuidar la salud bucal y, con esto, proteger al organismo de otras afecciones que pueden iniciar con problemas en la boca. Además, los cuidados constantes ayudarán a mantenerlos blancos.

Existen diferentes métodos para cumplir este propósito. Uno de ellos, según la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, es el uso de vinagre de manzana, el cual, posee propiedades blanqueadoras que remueven la placa dental.

Odontología / Niños / Dientes
A parte del cepillado de dientes correcto, existen preparaciones naturales para prevenir el mal aliento. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Para utilizar este ingrediente y tener unos dientes impecables se aconseja seguir este procedimiento:

1. En un recipiente mezclar media cucharada pequeña de vinagre de manzana y una taza de agua.

3. Una vez ambos Ingredientes se hayan integrado, se debe mojar el cepillo de dientes y frotar la dentadura antes de ir a adormir.

4. Al momento de la aplicación los dientes deben estar limpios para que el vinagre actúe correctamente.

5. Utilizar, máximo, una vez al día.

6. Además, el tratamiento para blanquear los dientes con vinagre no debe durar más de 15 días.

Además de lo anterior, es importante tener en cuenta aquellos alimentos que no ayudan a la salud dental y perjudican su fuerza con el pasar de los años. De hecho, el portal especializado Mejor con salud, listó algunas comidas que, al ingerir, pueden dañar el esmalte que protege los dientes:

Los dientes de una mujer y una manzana
Los dientes pueden ser una parte importante del cuerpo para algunas personas. | Foto: Getty Images
  • Caramelos masticables: según indica Listerine, marca especializada en el cuidado de los dientes. “Los caramelos azucarados y duros como una piedra que chupas durante un largo tiempo, o que rompes en pedazos con los dientes, hacen un hueco grave en el esmalte y ponen en peligro la salud de los dientes”.
  • Refrescos: estos desmineralizan el esmalte, por lo que es conveniente evitar su consumo. Después de consumir refrescos, se sugiere enjuagarse la boca con agua para remover los restos de las bebidas que pueden prolongar la exposición del esmalte a los ácidos.
  • Frutas cítricas: los cítricos, como las naranjas, pomelos, limones y limas, son frutos ácidos y ricos en fructosa natural, lo que puede dañar y desgastar los dientes y las encías. Después de consumir alimentos cítricos debe transcurrir, al menos, media hora antes de cepillarse los dientes para no dañarlos.
  • Pepinillos en vinagre: debido a que estos contienen una gran cantidad de ácido, podría afectar considerablemente el esmalte dental si no se consumen con moderación. En vinagre, también existen otros alimentos como zanahorias, cebollas o pimientos.

Cabe resaltar que, antes de hacer uso del vinagre de manzana o eliminar alguno de los alimentos de la dieta, se debe consultar a un especialista para no interferir en tratamientos que se puedan estar llevando a cabo o agravar comorbilidades.