Silhouette in front of a full moon with tree and proud deer with antler
Silhouette in front of a full moon with tree and proud deer with antler | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Luna de ciervo de julio 2022: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver?

Este y otros fenómenos astronómicos se podrán ver en el séptimo mes del año.

6 de julio de 2022

Continúa el ‘show’ estelar para los fanáticos del cielo que no se pierden ni uno solo de los eventos astronómicos que ocurren cada año. Durante el primer semestre de este 2022, el mundo ha sido testigo de espectáculos que, una vez más, son muestra de la magnitud del universo, tales como eclipses lunares, eclipses solares y lluvias de meteoros.

El séptimo mes del año no se quedará atrás y en la agenda figuran varios fenómenos que tendrán lugar durante julio y que se robarán las miradas de más de una persona. El más cercano en el calendario es la luna de ciervo, la cual sucederá el próximo miércoles 13 de este mes.

Qué es la Luna Negra que se podrá ver durante el eclipse solar este sábado  30 de abril
Moonrise on cloudy and stormy night . | Foto: Getty Images

En lo que tiene que ver con su aspecto, no es que se observe una figura del animal en el satélite natural de la Tierra, sino que consiste en una superluna o luna llena, según explica el portal de National Geographic en español.

Asimismo, este portal indica que esta será la tercera luna con este aspecto de grandiosidad de las cuatro que se presentarán durante la estación veraniega.

La luna que se verá el 13 de julio tiene más de un nombre. Según indica la Nasa, este suceso astronómico también es conocido como la luna de trueno, por lo que antecede una época del año que en ciertas regiones está marcada por la temporada de tormentas eléctricas.

Se espera que el clima y la nubosidad no sean impedimentos para disfrutar de este fenómeno. La buena noticia es que no será el único show que podrán observar los amantes del firmamento.

Otros eventos astronómicos de julio

Solsticio de Nueva York (jueves 14 de julio)

Este suceso también es conocido como Manhattanhenge. Se trata de un fenómeno particular, según explica el Museo Americano de Historia Natural, puesto que en esta fecha del año la luz del solar se posa sobre las calles del distrito neoyorquino, lo que produce “un resplandor radiante de luz a través de los cañones de acero y de ladrillo”.

El encanto de este fenómeno está en que se ilumina la región tanto en el norte como el sur de cada una de las calles que se cruzan en la cuadrícula de esta parte de la ciudad.

Lluvia de estrellas delta acuáridas (jueves 28 y viernes 29 de julio)

La actividad de este fenómeno corre desde el 12 de julio y va hasta el 23 de agosto. Pero debido a las condiciones de posicionamiento, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de julio su visibilidad es más predominante.

Luna nueva (jueves 28 de julio)

Sobre final de mes también se podrá observar una nueva luna, la última de la fase lunar de julio. La próxima se presentará hasta el sábado 27 de agosto. Cabe explicar que durante este cambio en el ciclo de la luna, por un momento el cielo se oscurece, debido a que el satélite natural deja de reflejar la luz del sol.