vida moderna

Calendario lunar para julio de 2022: los eventos astronómicos que tendrán lugar este mes

Eventos astrológicos que no se pueden perder los amantes de los planetas y el universo durante julio.


Comienza un nuevo mes y julio llega con un calendario lunar cargado de fenómenos astronómicos, por lo que las personas que se apasionan por todo lo que sucede con los planetas y los sucesos que estos conllevan astronómicamente, deben tener presente todo lo que trae este mes y los hechos galácticos que sucederán.

Lluvia de meteoros Delta Acuáridas

La conocida como lluvia de meteoros Delta Acuárida se observará con mayor fuerza finalizando el mes, más exactamente el 30 de julio, pero igual estará activa desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto.

Según los especialistas en el tema, esto se podrá ver con mayor claridad en el hemisferio sur. Este es uno de los fenómenos más llamativos, el cual esperan los fanáticos de la astronomía para disfrutar con amigos y familiares a la media noche.

Superluna de Ciervo

Este suceso astronómico se vivirá durante julio de 2022 y se llama de esta manera, ya que es el periodo del año en el que los ciervos machos les crecen las astas. Superluna se le llama porque el fenómeno sucede cuando la Luna llena coincide en su momento de menos distancia con respecto a la Tierra.

El fenómeno es esperado para el próximo 12 de julio y por la ubicación geográfica México es uno de los países que mejor lo podrá ver, según la NASA. Este suceso hará que las superlunas se puedan ver más brillantes y grandes desde el 12 hasta el 15 de julio.

Manhattanhenge

Este fenómeno llamado Manhattanhenge también es conocido como solsticio de Nueva York y se puede observar el segundo fin de semana de julio, así como también se pudo ver durante los últimos días de mayo. El suceso consiste en que solo se puede ver la mitad del sol perdiéndose en el horizonte. Los aficionados lo catalogan como un anillo ideal que desciende hasta perderse en el mar.

Calendario lunar: los mejores días para cortarse el cabello en julio

El cabello se ha convertido en parte fundamental para muchas mujeres y hombres. Por ello, si se quiere una melena larga o cambiar el último corte, hay quienes se guían por las recomendaciones del calendario lunar para obtener buenos resultados y ajustar su peinado.

En ese sentido, el portal Cuerpo y Mente reseña cuáles son los mejores días para cortarse el cabello, de acuerdo con el calendario lunar de julio. “Tener en cuenta la Luna a la hora de elegir cuándo te cortas el cabello o te depilas te ayudará a tener un pelo más bonito y una depilación más duradera”, puntualiza.

Los días más recomendados para cortarse el pelo y que crezca rápido

Si las personas quieren que el cabello les crezca rápido, pueden aprovechar la influencia de la Luna en los “días hoja”:

  • Todo el viernes 1 de julio
  • El sábado 2, hasta las 2:00 p. m.
  • El domingo 10, a partir de las 7:00 p. m.
  • Todo el lunes 11.
  • El martes 12, hasta las 8:00 p. m.
  • Desde el jueves 28 a las 4:00 p. m. hasta el viernes 29 a las 9:00 p. m.

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Si el objetivo es que el cabello crezca con mayor fortaleza, lo mejor es cortarlo un “día raíz”. Según el calendario lunar de junio, estos son:

  • El miércoles 6 a partir de las 9:00 p. m.
  • Todo el jueves 7.
  • Todo el viernes 8.

Los mejores días para depilarse

De acuerdo con el calendario lunar de julio, los días recomendados para depilarse y evitar el crecimiento rápido de los vellos son los días “días flor”: