Vista superior de cuatro tipos diferentes de proteína animal como un filete de ternera cruda, una pechuga de pollo cruda, un filete de salmón crudo y un filete de cerdo crudo en una bandeja de piedra. La bandeja de piedra está en el centro de la imagen y está rodeada de condimentos, especias y verduras.
Aumentar la masa muscular lleva tiempo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Masa muscular: lo que se debe comer antes de dormir para aumentarla rápidamente

Un profesional debe supervisar la alimentación de una persona que aspira aumentar su masa muscular.

21 de febrero de 2023

En la actualidad, cada vez se vuelve más común que las personas se inscriban a gimnasios o realicen ejercicio por su propia cuenta. Algunos lo hacen por motivos estéticos y muchos otros por priorizar su estado de salud ante cualquier otra cosa.

De igual manera, es válido resaltar que la práctica de actividad física siempre se suele ejecutar con algún objetivo en específico. Por ejemplo, hay personas que empiezan hacer ejercicio con la intención de bajar de peso, otros lo realizan con el ánimo de ganar resistencia, hay algunos que lo practican porque esperan reducir el porcentaje de masa corporal y otro grupo de personas lo hace con el fin de aumentar la masa muscular.

Para poder cumplir cada uno de los objetivos planteados, además de ejecutar arduas sesiones de ejercicio, la persona debe llevar una dieta alimenticia clara. Lo mejor sería que un profesional de la salud supervise la misma para que el individuo no caiga en errores.

En lo que corresponde al aumento de la masa muscular, la alimentación debe ser muy cuidadosa y hay alimentos que sí o sí se deben consumir para cumplir esta meta. Asimismo, es oportuno mencionar que todo cuenta para hacer crecer los músculos, es decir, no se debe descuidar el desayuno, el almuerzo y la cena.

Masa muscular y frutas
La alimentación es clave en el propósito de aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images

Precisamente, en lo que corresponde a la comida que se ingiere antes de ir a dormir, la plataforma digital Snap Fitness recomienda consumir los siguientes alimentos para aumentar la masa muscular:

  • Papa cocida.
  • Carne como el pollo, la ternera, el conejo, el pavo o el buey.
  • Pescado como lenguado, merluza, salmón o langostinos.
  • Ensalada.
  • Verduras variadas.
  • Pan integral.
  • Yogur desnatado.

Batidos de proteína para ganar masa muscular: así se prepara

La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó la receta de una serie batidos naturales ricos en proteína que contribuyen a ganar masa muscular.

Batido de chocolate y almendras

Las almendras podrían reducir hasta un 32% el riesgo de tener un evento cardiovascular.
Las almendras podrían reducir hasta un 32% el riesgo de tener un evento cardiovascular. | Foto: Getty Images/EyeEm

Ingredientes: una taza de leche deslactosada, proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.

2. Batir hasta que todos se haya integrado correctamente.

3. Consumir antes de iniciar los entrenamientos.

Batido de plátano

Ingredientes: dos plátanos, leche (500 ml), tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos (cinco claras y dos yemas).

Preparación:

1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que no queden grumos.

4. Beber a temperatura ambiente después del entrenamiento.

Batido de avena

Ingredientes: medio litro de leche, avena (60 gr), proteína de soya, germen de trigo (15 gr) y una cucharada de miel.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.

propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos
propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos | Foto: Getty Images/iStockphoto

2. Procesar hasta conseguir una textura agradable.

3. Servir y consumir.

Además de lo anterior, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de consejos con los que es posible aumentar la masa muscular rápida y saludablemente:

  • No parar el ejercicio cuando se sienta dolor: es clave no detener la rutina de ejercicio, aun cuando se sienta dolor, señala el portal. Sin embargo, cabe señalar que si es una articulación afectada, se aconseja detener o disminuir el ejercicio para evitar una lesión y acudir a un experto.
  • Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerlo saludable.
  • Hacer cada ejercicio lentamente: el realizar ejercicios para los músculos despacio hace que varias fibras hagan su trabajo correctamente sin miedo a futuras lesiones. Además, el individuo tendrá más conciencia a la hora de practicar actividades físicas específicas.