Ejercicio tabla lateral Foto: Getty Images
El cuerpo necesita las proteínas para fortalecer los huesos y mantener los músculos en buenas condiciones. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Masa Muscular: los 10 mejores snacks para ganar músculo naturalmente

El cuerpo necesita las proteínas para fortalecer los huesos y mantener los músculos en buenas condiciones.

28 de marzo de 2022

El ejercicio trae una serie de beneficios para la salud, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las nuevas directrices de la organización, recomiendan hacer por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana, para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Además, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el entrenamiento con pesas puede ayudar a tonificar los músculos, mejorar la apariencia y combatir la disminución de la masa muscular relacionada con la edad.

Por otro lado, practicar un deporte o ir al gimnasio produce sensación de satisfacción y bienestar. Además, ayuda a combatir la obesidad, mejora la circulación sanguínea, cuida la salud del corazón, entre otros beneficios.

Así mismo, el portal Men´s health dio a conocer 10 snacks ideales para ganar masa muscular de forma natural.

Galletas de avena y canela: Se pueden hacer con harina de este cereal, con canela que es un alimento adelgazante. Estas se pueden hacer en un horno y tardan entre 15 y 20 minutos.

Tortitas con plátano y crema de cacahuete: Estas benefician al cuerpo, puesto que se le debe poner una proteína vegetal en polvo, huevo y una pizca de leche de almendras, para luego mezclar bien en el sartén.

Manzana con queso fresco batido o requesón: Se debe picar la fruta y mezclar con queso. Se debe consumir inmediatamente después de prepararse.

Chía con leche fermentada: Esta es una idea acorde, sobre todo para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Se debe colocar una cucharada de semillas de chía en leche y consumir.

Leche desnatada con proteína whey en polvo: Si se mezcla la proteína con leche y no con agua, se obtendrá un mejor sabor.

Copos de avena con yogur desnatado: Lo más recomendable es cocer la avena un día antes, pues el cuerpo lo absorberá mejor y causará menos cantidad de gases.

Pistachos con arándanos: Esta mezcla proporcionará la energía necesaria para realizar un entrenamiento intensivo.

Zanahoria: Esta es una hortaliza que es rica en vitamina A, es super saciante y quitará el hambre al instante.

Bowl de tomate y atún: Esta combinación es una gran fuente de proteínas para los músculos. Si no hay tomate, puede ser suficiente con una lata de atún.

Apio o zanahoria con hummus: También es una gran fuente de proteína y tiene la ventaja que se puede preparar muy rápido.

Así mismo existen dudas respecto a cómo aliviar el dolor muscular, tras una rutina de ejercicio. A continuación algunas recomendaciones del portal enfocado en salud y bienestar Men’s Helath.

1. Tomarse tiempo en cada ejercicio:

Para realizar los ejercicios de manera adecuada es necesario practicar cada movimiento. Hacerlo de forma lenta hará que el músculo tenga más tiempo de regenerarse y se vuelva más fuerte. Esto evitará que posterior al ejercicio se tenga un dolor permanente.

2. Continuar ejercitándose

Una de las mejores fórmulas para evitar el dolor es continuar practicando ejercicio. Ejercitarse incluso el día después de haberlo hecho ayuda a disminuir el dolor. Además, hará que el músculo se acostumbre al movimiento y beneficiará el intercambio de partículas.

3. Cambiar ejercicios

Hacer una rutina en la que se involucren varios movimientos a la vez ayudará a que el músculo tenga más tiempo de regresar a su estado natural. Entrenar pierna o glúteo y luego pasar a un ejercicio de tren superior hará que el músculo pueda descansar.