Mascarillas / Rostro - Cara
La piel es el órgano más grande del cuerpo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla casera con huevo para mejorar el aspecto de la piel

La piel necesita otros cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.

4 de noviembre de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el cuidado de esta es muy importante, ya que se pueden prevenir afecciones y evitar el envejecimiento prematuro.

Por tal razón, el portal Mis Batidos reveló una mascarilla casera con huevo para mejorar el aspecto de la piel y para prepararla solo hay que mezclar una clara de huevo con una cucharadita de miel más una cucharadita de yogur y una cucharadita de jugo de pepino. Después, cuando se consiga una pasta homogénea, se debe aplicar sobre el rostro por 20 minutos para, finalmente, retirar con agua tibia.

De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Sobre la misma línea, otras recomendaciones para cuidar la piel son:

1. Proteger la piel del sol: Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a usar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

2. Realizar limpieza facial: Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

3. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:

  • Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente.
  • Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
  • Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana

4. Tener una alimentación balanceada y saludable. Esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas y menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

5. Tomar agua: No obstante, el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

De otro lado, otra recomendación para el cuidado de la piel es realizar alguna actividad física, pues el Grupo Sanitas de España informó que “la elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad, pero se puede mantener la firmeza de la piel haciendo ejercicio físico regularmente y un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular”.

Así las cosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.