Tendencias
Pepino, piel, arrugas
El pepino trae grandes propiedades para la piel. Sin embargo, su uso debe ser complementado con rutinas diarias de cuidado. - Foto: Getty Images

vida moderna

Mascarillas con pepino para mantener una piel joven

No se deben aplicar nuevos productos en la piel sin antes consultar con un especialista. Así se evitan irritaciones.

El pepino cohombro, como también es conocido, es una verdura con un porcentaje nutritivo alto para el cuerpo humano. Su composición alta en vitaminas, agua y antioxidantes, lo convierten en un aliado para la salud.

Según el medio especializado Salud180, el pepino ayuda a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales, disminuir los niveles de azúcar en la sangre, entre otras propiedades medicinales.

Si se usa como comestible se considera ideal para regular el peso ya que solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos y sus propiedades ayudan a quemar grasa y depurar sustancias acumuladas en el organismo. Por ello, agregar pepino a cualquier receta puede apoyar el consumo de alimentos de una manera sana, con pocas calorías y a bajo costo.

Como se mencionó, este es un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.

También es posible realizar una variedad de mascarillas que lo posean como ingrediente base, de este modo, se podrán obtener los beneficios del pepino para la piel de forma tópica y se promoverá el mantener una piel sana y joven. A continuación listamos algunas de ellas:

Mascarilla #1

El portal Mejor con Salud explicó que una de las mascarillas clásicas con pepino es hacerla de forma que hidrate a profundidad la piel. Los ingredientes necesarios son: medio pepino, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación y uso:

1. Sin quitar la piel, triturar el pepino.

2. En un recipiente agregar el pepino y el resto de los ingredientes.

3. Mezclar hasta que todos los productos se integren correctamente.

4. Aplicar una capa fina sobre el rostro con ayuda de una brocha.

5. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.

6. Pasado el tiempo, enjuagar con agua tibia.

Mascarilla #2

La revista digital UnComo, publicada a través del portal Mundodeportivo, ha indicado que también se puede realizar una mascarilla que limpie el rostro de las impurezas para prevenir afecciones como el acné. Para esta se requiere: un cuarto de pepino pelado, una yema de huevo, una cucharada pequeña de vinagre de manzana y tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y uso:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Aplicar en la piel con ayuda de una brocha.

4. Dejar actuar por 30 minutos.

5. Enjuagar con abundante agua.

6. Hidratar con la crema de preferencia.

Mascarilla #3

Existe la posibilidad de aminorar las arrugas a través de una mascarilla que contribuya a este propósito y que además ayude a hidratar la piel con pepino, según el portal Salud180. Para ello se necesita: el gel de una hoja de aloe vera, una cápsula de vitamina E y el jugo de un pepino.

Preparación y uso:

1. En un recipiente sacar el contenido de la cápsula de vitamina E.

2. En el mismo envase agregar el resto de los ingredientes.

3. Revolver hasta obtener una pasta homogénea.

4. Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.

5. Aplicar la mascarilla sobre la cara y el cuello.

6. Dejarla actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

7. Utilizarla dos veces a la semana para notar los resultados.

Mascarilla #4

Así mismo, el portal Panorama explicó cómo realizar una mascarilla para aprovechar las propiedades de este ingrediente (el pepino) y mantener una piel firme que retrase los signos de la edad. Solo necesita un pepino y una cápsula de vitamina E.

La preparación consiste en:

1. Licuar el pepino y añadir el interior de una cápsula de vitamina E.

2. Guardar la mezcla en el refrigerador durante 15 minutos.

3. Aplicarlo sobre las áreas en donde se enfatizan las arrugas.

4. Retirar con agua tibia.

5. Utilizar dos veces por semana.