Múltiples son las recetas, las sugerencias, los ejercicios, y las claves que se dan para que una persona pueda perder peso, sin embargo, se aconseja antes de someterse a algún tratamiento, o quizá, preparar recetas para perder calorías, consultar con un médico que dará las debidas instrucciones para conseguir dicho objetivo.
Entre tanto, y aunque puede ser obvio, las dietas balanceadas, acompañadas de ejercicios, no solo contribuyen en la pérdida de peso, sino que ayudan a fortalecer todos los sistemas del organismo para que funcionen de una manera óptima.
Por ejemplo, hacer ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, entre ellos, los muslos, que de acuerdo con el portar Mejor con Salud, son zonas que no son fáciles de reducir, por lo que brinda algunos consejos que pueden ser implementados para aquellas personas que quieren tonificarlos o reducirlos.

¿Cómo reducir los muslos?
El primer consejo que da el portal ya citado, es la realización de masajes porque estos ayudan contra la retención de líquidos, a mejorar la circulación de la sangre y a su vez, a remover la acumulación de grasa.
Aunque existen lugares especializados donde ofrecen servicios de masajes, con las yemas de los dedos y los nudillos, una persona, puede masajear sus muslos de abajo hacia arriba. Adicionalmente, puede usar cremas reafirmantes que revitalizan la textura de la piel, reduciendo la celulitis y combatiendo la flacidez.

A lo anterior, se suma la realización de ejercicios que es importante para el metabolismo, contribuyendo en la pérdida de calorías, sin embargo, y de acuerdo con el objetivo que se quiera, se recomienda consultar con un entrenador que brindará rutinas específicas.
Pero se debe aclarar que no hay ejercicios focalizados, sino que existen actividades físicas que pueden ser acompañadas con ejercicios de cardio que ayudan a reducir los muslos. Por esto, se recomienda consumir bastante agua, para mantener una piel y cuerpo hidratado no solo durante el entrenamiento, sino durante el día.
Según la Clínica Mayo, “la falta de agua puede provocar deshidratación”, por lo que puede ocasionar cansancio y disminuir la energía del cuerpo.
La entidad americana cita a las Academias Nacionales de Ciencias, quienes identificaron que una mujer debe consumir aproximadamente 2, 7 litros de líquidos durante un día; y los hombres, 3, 7 litros. Recordando que las medidas anteriores no solo equivale a beber agua, sino a todos los alimentos que son líquidos.

Y, ¿cómo saber si se bebe el agua suficiente durante el día? La entidad explica que si a la hora de evacuar, la orina no tiene color o es amarilla, y no se experimenta sed con frecuencia, se considera que durante el día sí se está consumiendo la cantidad suficiente de agua o alimentos para mantener el cuerpo hidratado.
Continuando, para reducir de manera rápida y sencilla los muslos, se debe dormir bien. Durante las noches se aconseja, si es posible, cumplir con un horario establecido, ya que esta rutina ayuda en la salud del cuerpo y el cerebro, siendo un tiempo en donde no solo se procesan las experiencias del día, sino que es congruente en la restauración del organismo.

Por consiguiente, una buena alimentación, ya sea rica en proteínas, vitaminas y grasas saludables, como el aguacate, ayudan a reducir el peso corporal y contrarrestar la aparición de enfermedades cardiacas, renales, o algunas lesiones.
Por último, como bien se sabe, existe un comentario popular que sugiere tomar duchas con agua fría para favorecer la piel y el dinamismo del cuerpo, sin embargo, el portal de salud, indica que aunque esta práctica matutina no ayuda a reducir las medidas de los muslos, sí contribuye en su aspecto, ayudando en la circulación de la sangre y la reducción de la flacidez.










