Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Ojeras y arrugas: remedios naturales para eliminarlas

Las ojeras y arrugas son de los temas que más preocupan a la hora de cuidar la piel.

4 de marzo de 2022

Uno de los aspectos que más preocupan a muchas personas que cuidan su piel son las arrugas o líneas de expresión; estas hacen que quien las padece aparente más edad de la que tiene. También preocupa la aparición de ojeras o bolsas en los ojos, que hacen que la persona luzca la mayoría de tiempo cansada.

Es importante mencionar que el envejecimiento hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, es importante mencionar que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden hacer que este proceso surja antes del tiempo previsto.

Por otra parte, los ojos son una de las zonas más delicadas del cuerpo y la que más esta expuesta a los daños ambientales. Por esta razón, su cuidado debe ser excepcional, además, su parte inferior se considera una de las más afectadas por el paso de los años y los malos hábitos. Las afecciones de esta zona generalmente son referidas como ojeras o bolsas en los ojos. Las ojeras se producen por muchos motivos, incluso pueden aparecer por un factor hereditario.

El portal de salud y cuidado personal Salud Nueva recalca que el envejecimiento no se puede revertir, pero sí hay maneras de retrasarlo y hacerlo menos evidente. Es por esto, que el medio brinda la receta de unas mascarillas caseras que pueden ayudar a cuidar la piel. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Arrugas
Las arrugas tienen todo que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. | Foto: Getty Images

Para las arrugas

  • Claras de huevo: para esta mascarilla se necesitan dos claras de huevo; estas se deben batir en un bowl pequeño. Luego, se debe masajear la mezcla sobre el rostro y dejar actuar al menos 15 minutos. Para finalizar se debe enjuagar la piel con agua limpia. El medio menciona que las vitaminas A y B que contiene la clara del huevo ayudarán a reducir gradualmente las arrugas.
  • Aceite de oliva: este producto ayuda a mantener la piel suave y flexible. Antes de acostarse, se recomienda masajear suavemente la piel del rostro con unas gotas de este producto, para luego enjuagar con una toalla suave.
  • Jugo de limón: masajear con el jugo de un limón las líneas finas y arrugas antes de acostarse. La acidez del limón reducirá las arrugas y hará que la piel brille.

Para arrugas alrededor de la boca

  • Pepinos y claras de huevo: para ello, se debe pelar y cortar medio pepino cohombro en trozos pequeños. Luego, exprimir los trozos para obtener el jugo de este vegetal. Mezclar una clara de huevo con el jugo de pepino y poner la mezcla en la cara, principalmente alrededor de la boca. Dejarla actuar por 15 minutos y enjuagar.

Para las ojeras

  • Bolsas de té: esta bebida contiene taninos, que son un diurético moderado y que es útil para reducir la hinchazón. Para ello, se deben poner dos sobres de té en agua caliente y luego se deben dejar enfriar unos minutos en la nevera. Poner una bolsa de té sobre cada ojo durante 5 minutos.
  • Aguacate: poner rodajas de aguacate maduro debajo de los ojos.
Mascarilla de aguacate
El aguacate puede ayudar a reducir las ojeras. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Pepino cohombro: tomar dos rodajas de pepino frío y ponerlas sobre los ojos durante 30 minutos.
  • Cucharada: tomar dos cucharas de metal y colocarlas en el refrigerador durante 10-15 minutos. Después de que se enfríen, colocarlas sobre los ojos durante 30 a 60 segundos. El frío reducirá la hinchazón y aliviará las ojeras.