Foto: Getty
Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Ojeras y bolsas en los ojos: cinco mascarillas caseras para eliminarlas

La cosmética casera ha recobrado protagonismo en los últimos años, debido a su bajo costo.

8 de febrero de 2022

El cuidado de la piel hace parte de la rutina de muchas personas hoy día, ya que su aspecto puede hacer que se aparente más edad de la que en realidad se tiene. Las arrugas son uno de los factores que más preocupan cuando hacen presencia en la piel del rostro, sin embargo, es importante mencionar que la aparición de estas líneas de expresión hacen parte de un proceso natural como lo es el envejecimiento.

Cabe mencionar que las arrugas pueden aparecer antes de tiempo si se lleva un estilo de vida deficiente, fumar, una mala alimentación, exponerse al sol de manera desmedida y sin protección, y una mala hidratación pueden llevar a que aparezcan los signos del envejecimiento de manera prematura.

Los ojos son una de las zonas más delicadas del rostro y la que más está expuesta a los daños ambientales. Por esta razón su cuidado debe ser excepcional, además, su parte inferior se considera una de las más afectadas por el paso de los años y los malos hábitos. Las afecciones de esta zona generalmente son referidas como ojeras o bolsas en los ojos. Las ojeras se producen por muchos motivos, incluso puede que aparezcan por un factor hereditario.

El portal Muy Saludable afirma que es posible que estas bolsas surjan también por la falta de hierro, que lleva a una oxigenación deficiente de los tejidos y, por lo tanto, a la creación de esos coágulos sanguíneos en esa zona, afectando así la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

Bolsas en los ojos - ojeras
Las ojeras y bolsas en los ojos pueden aparecer por un problema hereditario. | Foto: Getty Images

Por otro lado, médicos de la Clínica Baviera señalan que las ojeras suelen tener su origen por la falta de sueño prolongada o cansancio mental y físico. Este tipo de síntoma hace que los vasos sanguíneos que causan adelgazamiento o hiperpigmentación de la zona afectada muestren un color más oscuro al resto de la piel.

El portal inglés Healthline recomienda utilizar algunos ingredientes naturales para preparar mascarillas caseras que pueden ayudar a desvanecer los tonos oscuros que se encuentran bajo los ojos. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

  • Té verde: el medio recomienda que se deben colocar las bolsas de té verde sobre la zona en la que se visualizan las ojeras. Para esto, se deben agregar dos bolsas de esta bebida en una taza de agua caliente durante cinco minutos, luego se deben guardar las piezas en la nevera durante 20 minutos. Cuando las bolsas de té, estén frías, se deben exprimir para que caiga el agua en un reciente; con este líquido se puede limpiar el contorno de los ojos y luego las bolsas de té se deben poner sobre los ojos por 20 minutos. Los antioxidantes de esta bebida pueden ayudar a desinflamar la zona.
Mascarilla té verde
El té verde puede ayudar a desinflamar las bolsas que aparecen debajo de los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Mascarilla de café y huevo: esta mascarilla fue compartida por el blog de belleza Hello Blow. Para esta receta se necesita una clara de huevo y dos cucharaditas de café. En un recipiente se deben poner ambos ingredientes y con la ayuda de un tenedor se deben batir hasta que quede espumosa. Luego se debe aplicar la mascarilla con la ayuda de una brocha o con las manos limpias; la mezcla se debe aplicar únicamente sobre las ojeras y el contorno de los ojos. El producto se debe dejar sobre la piel durante 10 minutos y luego se debe retirar con una toalla limpia y húmeda.
  • Mascarilla de aceite de almendras y miel: el sitio Fustany, especializado en el cuidado personas aseguró que esta mascarilla puede ayudar a reducir las ojeras. Para ello, se necesita una cucharadita de aceite de almendras y una cucharadita de miel; en un recipiente se deben mezclar los ingredientes y luego se debe aplicar sobre las ojeras dejando actuar por 15 minutos, para luego retirar la mezcla con agua tibia.