Independiente de la religión en la que se crea, hay oraciones que siempre se pueden profesar. | Foto: Jose Carlos Fajardo / Grupo de Noticias del Área de la Bahía vía AP.

Vida Moderna

Oración del lunes para iniciar la semana

Para orar con un dios también se pueden expresar palabras propias.

26 de septiembre de 2022

Orar es el acto de hablar con dios u otros seres en los que se cree. Existen diferentes religiones y diversos santos o personas importantes a quienes las personas dirigen sus palabras o sus intenciones.

La religión católica es una de las religiones más conocidas en el mundo. De acuerdo con cifras publicadas en el 2021 por el Vaticano (institución católica), esta iglesia o religión tiene alrededor de 1.340 millones de feligreses a nivel mundial.

Hay personas creyentes que les gusta encomendar el inicio de su semana a Dios. Por eso, el portal web Oración para menciona una oración para iniciar la semana. Aunque es un rezo de la religión católica, cualquier persona puede hacerlo.

“Señor padre mío, tú conoces mi corazón y mis pensamientos, por eso sabes realmente lo que estoy deseando en estos momentos, pero necesito que me escuches como solo tú, padre amado, sabes hacerlo. Hoy lunes quiero que me des la oportunidad de llevar todos mis planes a cabo, que durante toda la semana pueda disfrutar de tu bendición.

Quiero que llenes mi alma de alegría, quiero poder disfrutar de ti, de tu sabiduría divina para realizar todo correctamente y culminar la semana sintiendo esta fe que solo tú puedes darme. Ante ti me arrodillo, padre amado, para que no olvides lo que te pido, quiero que hoy lunes sea un día muy especial, quiero irradiar felicidad, mostrar la seguridad que tú me has enseñado a tener.

Señor, hoy lunes quiero pedirte una vez más por el bienestar de todos mis seres queridos, que tu bendición nunca les falta, llénalos de ti hoy y todos los días de sus vidas. También quiero pedirte perdón padre santo, por todos los pecados que he cometido y prometerte que te buscaré más, seré más agradecido y realizaré más oraciones en tu nombre para ser cada día más digno de ti.

No desprecies mis suplicas, padre amado, realizo esta oración para hoy lunes, porque sé que para ti no hay nada imposible y podrás despejar todo mi camino de malos pensamientos y hacer que solo me rodee de energías positivas. Que hoy lunes sea uno de mis mejores días y poder decir con orgullo que soy tu hija. Ayúdame a ser feliz, a caminar de tu lado y purificar mi alma.

Señor de los señores, pastor de nuestro rebaño, quiero que seas mi guía y me permitas disfrutar de tu presencia por mucho tiempo, que limpies mi mente de todo mal pensamiento y me enseñes a ser cada día mejor persona, amén”.

Por su parte, el portal web Oraciones cristianas indica la ‘Oración para cada mañana’, la cual puede repetirse durante cada día de la semana.

“Señor dios dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana; el pasado y el futuro. Y al empezar un día más, detengo mi vida ante este calendario, y te presento este día, que sólo tú sabes si llegaré a vivirlo.

Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir este día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz. Cierra tú mis oídos, a toda falsedad, y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser, a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene, sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría, para que cuantos convivan conmigo se acerquen a mí, encuentren en mi vida, uno poquito de ti. Dame un día feliz y enséñame a repartir felicidad. Amén”.