Tendencias
Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images

salud

Pecas: ¿cómo eliminarlas de manera natural?

Estas manchas tienden a aparecer en niños en edades entre 1 y 2 años, y tienden a desaparecer con la vejez.

Las pecas son un tipo de manchas en la piel que aparecen en algunas personas por distintas razones y
que en muchas de ellas generan complejos, por lo que acuden a tratamientos estéticos con el fin de eliminarlas.

Las pecas, también denominadas como lentigos solares, son una serie de manchas de color marrón o gris, que pueden aparecer en varias tonalidades. Según la Fundación de Piel Sana, estas manchas tienden a aparecer en niños a partir del año o los dos, y tienden a desaparecer con la llegada a la adultez.

Además, señalan que “las pecas son lesiones benignas: no comportan un trastorno ni una enfermedad de la piel. En general deben considerarse inofensivas y solo en casos muy raros evolucionan a un cáncer”. Por lo que se recomienda visitar a un médico con el fin de estar al tanto de la salud de la piel.

Estas manchas suelen aparecer en diversas zonas del cuerpo, pero es común que se concentren en zonas como el rostro, las manos o incluso las piernas, debido a que están expuestas al sol.

El portal especializado Mejor con Salud asegura que el contacto con el sol es una de las causas por las que aparecen las pecas, en especial en personas blancas con fototipo de piel baja. Por otro lado, los expertos señalan que su aparición puede estar relacionada con la genética.

A pesar de que son muchas las razones de su aparición, algunas personas se sienten incómodas ante la aparición de estas manchas en la piel, por lo que existen varios remedios caseros para minimizar su color.

Así se pueden eliminar las pecas de forma natural

1. Jugo de limón

Para reducir el color de la mancha o la peca, los expertos señalan que el jugo de limón es uno de los remedios naturales más recomendados, porque según su composición química tiene una gran cantidad de ácido cítrico que ayuda a aclarar las manchas.

Para usarlo se debe contar con 2 cucharadas de jugo de limón, untarlo en un pedazo de algodón y ponerlo suavemente sobre la zona que se desea aclarar. Es ideal dejar el zumo durante algunos minutos y es recomendable usarlo en las noches, para evitar el contacto con el sol.

El consumo diario de agua con limón tiene beneficios para la salud, pero se deben tener en cuenta ciertos efectos que produce.
El consumo diario de agua con limón tiene beneficios para la salud, pero se deben tener en cuenta ciertos efectos que produce. - Foto: Getty Images

2. Miel y limón:

Esta mezcla es más suave que el remedio anterior, por lo que la piel puede tolerarla mejor. La mezcla además completará el efecto del limón y ayudará a mantener la piel hidratada.

La mezcla debe contar con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Para iniciar con la preparación, se debe extraer el zumo en un bol y mezclarlo con la cucharada de miel hasta obtener una pasta o mezcla homogénea. Una vez lista, se debe aplicar sobre la piel y dejar actuar por varios minutos. Los expertos aseguran que se debe retirar la mascarilla con abundante agua y, si es necesario, un jabón libre de alcohol.

Miel
Hermosas mujeres jóvenes en spa - Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Mascarilla con frutas:

Mejor con Salud asegura que usar algunas enzimas vegetales pueden ayudar a suavizar las manchas en la piel. Por ello, recomiendan la papaya y la piña por su alta concentración de enzimas. Para su preparación los interesados necesitan 100 g de papaya o piña y una o dos tazas de agua.

Para crear la mascarilla se debe hervir los trozos de fruta en el agua hasta que se pueda formar una mezcla homogénea. Una vez listo, solo se aplica sobre la piel como cualquier otra mascarilla y se deja actuar de 10 a 20 minutos.

Es importante el uso de bloqueador solar para prevenir la aparición de más manchas en la piel.