belleza

Pepa de aguacate: así se puede usar para eliminar la celulitis

El aguacate es un alimento ideal para cualquier tipo de dieta y su pepa puede aportar grandes beneficios estéticos.


La celulitis afecta sobretodo a las mujeres provocando la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.

Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.

Por otra parte, según una publicación hecha por el portal de salud, Mejor con Salud, y revisada por el médico Nelton Abdon Ramos, la semilla del aguacate está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que brindan beneficios especiales a la salud.

Uno de lo más recientes y populares remedios caseros contra la celulitis es la semilla de aguacate. Esto es porque la pepa del aguacate actúa eliminando la celulitis estimulando la lipólisis y la circulación.

La lipólisis es la manera en que nuestro cuerpo rompe las células de grasa. Lo que sumado a una buena circulación hace que sólo los nutrientes continúen su camino y que las toxinas se eliminen del cuerpo con mayor rapidez.

Para esto el portal web, Mejor con Salud recomienda realizar un exfoliante con cuatro semillas de aguacate ralladas y agregarle cuatro cucharas de aceite de oliva, almendra o girasol. Su aplicación se recomienda después de la ducha por lo que los poros están más abiertos y, por tanto, los exfoliantes penetran con mayor facilidad.

Asimismo, es ideal hacer una dieta de desintoxicación que consiste en consumir menos alcohol, cafeína, alimentos refinados, carbohidratos y grasas saturadas, y evitar fumar, no consumir píldoras dietéticas, pastillas para dormir, laxantes y diuréticos. Esta dieta está basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra, y nutrientes esenciales y ácidos grasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la anterior esta dieta por sí sola no curará la celulitis, pero podría ayudar.

Propiedades para la salud de la pepa de aguacate:

1. Beneficia el sistema inmunitario:

La semilla de aguacate es rica en compuestos fenólicos que se usan para tratar infecciones o alergias. Por ello, su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y beneficia y fortalece el sistema inmune.

2. Combate enfermedades estomacales:

Gracias a que la pepa es rica en fibra, quienes la consuman estimularán el movimiento intestinal combatiendo la indigestión y el metabolismo lento. Además, en caso de consumirlo en infusión, será un efectivo remedio contra la inflamación que se da en el vientre.

Por otro lado, al ser antibacteriana también es considerada como un remedio contra la diarrea o infecciones bacterianas como la gastroenteritis.

3. Cuida la salud cardiovascular:

Al menos un 70 % de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Estos aceites sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y en general afecciones cardiovasculares.

4. Evita el daño oxidativo:

Esta semilla es rica en antioxidantes por lo que se ha usado para reparar los tejidos y células afectadas por el daño oxidativo que se da por el paso del tiempo, algunas comidas o enfermedades. Los antioxidantes además benefician el aspecto de la piel y el cabello.