vida moderna

Pepa de aguacate: cómo usarla para eliminar la celulitis

La afección prevalece en las mujeres.


La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, señaló que la afección prevalece más en las mujeres y por ello estas recurren a técnicas como la pérdida de peso, el ejercicio, el masaje y las cremas comercializadas como solución a la celulitis para mejorar el aspecto de la piel.

Por ello, el portal Mujer de 10 reveló que una forma de eliminar la celulitis es realizando masajes diarios con la pepa del aguacate y para hacerlo se deben mezclar cuatro pepas de aguacate con cuatro cucharadas de aceite de oliva, almendras o de girasol.

Después, la mezcla se guarda en un recipiente de vidrio que se debe dejar reposar por tres días para finalmente usar a diario después del baño, haciendo masajes circulares en dirección a las manecillas del reloj por diez minutos y por último se enjuaga.

Hay que señalar que el aguacate tiene vitaminas C, E y K. Eso significa que es fuente generosa de antioxidantes, lo cual es ideal para el cuidado de la piel.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro reveló que hay una variedad de enfoques de tratamiento disponibles para mejorar la apariencia de la celulitis, al menos temporalmente:

  • Tratamientos con láser y radiofrecuencia. Existen varios tratamientos con láser para heridas (ablativo) para tratar la celulitis. En un método, se desliza una fibra delgada debajo de la piel para propagar el calor del láser que destruye las bandas fibrosas que unen la grasa. Este enfoque ha demostrado que reduce la aparición de celulitis durante seis meses a un año, pero se necesitan estudios adicionales. También hay un dispositivo que utiliza calor (radiofrecuencia) para el tratamiento no ablativo que mejora el aspecto de la piel, pero es probable que se necesiten varias sesiones antes de notar una mejoría en la apariencia de la piel. Los tratamientos no ablativos típicamente deben repetirse con más frecuencia que los ablativos.
  • Criolipólisis. Con la criolipólisis (CoolSculpting), la grasa debajo de la piel se reduce con un dispositivo que emplea succión al vacío para elevar el tejido en contacto con las placas de enfriamiento y se necesitarán múltiples tratamientos. Los resultados aparecen progresivamente en dos o tres meses.
  • Terapia de ondas acústicas. Con esta técnica, un técnico aplica gel a la piel afectada y pasa un pequeño dispositivo manual (transductor) sobre el área. El transductor envía ondas sonoras al cuerpo, y descompone la celulitis. Es probable que se necesiten varias sesiones antes de notar una mejoría en la apariencia de la piel.
  • Cirugía. El médico puede ofrecer uno de los diversos procedimientos que utilizan agujas, bisturís u otras herramientas especiales para separar las bandas fibrosas debajo de la piel (subcisión) en un esfuerzo por alisar la piel. Un método también utiliza el injerto de grasa para mejorar la apariencia de la piel. Los resultados de estas técnicas pueden durar de dos a tres años.

De todos modos, antes de iniciar un tratamiento, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pero los tratamientos para la celulitis no suelen estar cubiertos por el seguro. Además, cualquiera de los procedimientos puede tener efectos secundarios.

Hay que señalar que la mayoría de los proveedores de atención médica consideran la celulitis dentro de la normalidad para muchas mujeres y algunos hombres.