Getty Images
Para los nutriólogos, no hay mejor manera de suprimir el apetito adecuadamente que con alimentos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Pérdida de peso: estos son algunos alimentos naturales que suprimen el apetito

Hay semillas, frutas y hiervas que pueden colaborar en la disminución de las ansias para comer. En efecto, algunos estudios han resultado efectivos en la búsqueda por mitigar el apetito de las personas.

1 de diciembre de 2021

Disminuir o bajar de peso conlleva trabajo, constancia y responsabilidad. Se pueden encontrar varias formas para “quitarse” una talla de más y verse al espejo un poco delgado; sin embargo, antes de efectuar cualquier recomendación o consejo relacionado con el tema es indispensable visitar a un médico que especifique qué tan beneficiosos son algunos métodos.

El cuidado del cuerpo es indispensable para la calidad de vida de las personas, con ello, sentirse bien consigo mismo influye en actitudes y comportamientos que alguien puede tener con los demás. Para los nutriólogos, no hay mejor manera de suprimir el apetito adecuadamente que con alimentos y aunque existen píldoras y dietas “milagrosas” que pueden funcionar dependiendo del tipo de cuerpo; lo más recomendable es siempre buscar las mejores opciones.

De acuerdo con el portal web Tips Nutritivos, existen alimentos que funcionan como inhibidores del apetito, entre ellos figuran los siguientes:

Canela

Conocida como la “banda gástrica de la naturaleza” tras un estudio de Oxford en el que se implementó esta especia. El estudio arrojó que la canela ralentiza la absorción de carbohidratos desde el intestino delgado, por lo que las personas que participaron se sintieron llenas durante más tiempo en comparación con los que consumieron el postre sin canela.

Pimienta Cayena

Mediante un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina, se ha demostrado que los ingredientes bioactivos como la pimienta cayena reducen el apetito y la ingesta de energía. En el estudio se mezcló esta pimienta con té verde y las personas que lo tomaron manifestaron experimentar supresión de su hambre y mayor sentimiento de saciedad.

Pimienta Cayena
Pimienta cayena en cuchara de cocina. | Foto: Instagram @tualacenagdl

Menta

Una hierba que comúnmente se utiliza para bebidas también sirve como inhibidor de apetito. Según una investigación de la Universidad Jesuita de Wheeling, la hierbabuena o menta produce efectos que mitigan la necesidad de comer con tan solo ser olfateada. Además, las personas que participaron, cambiaron sus niveles de hambre significativamente en comparación con aquellos que no inhalaron la esencia de hierbabuena.

Manzana

Esta fruta es ideal para esconder las ganas de comer, el doctor y cirujano Oz dice que la pectina de la manzana puede mantener a una persona llena hasta dos horas después de haber comido.

Vinagre de manzana
Bottle of organic apple vinegar | Foto: Getty Images

Aguacate

Hay un grupo de personas que le temen al aguacate por pensar en su alto contenido graso. No obstante, sus beneficios son múltiples, es por ello que mediante un estudio relacionado con esta fruta se pudo encontrar que algunas personas que agregan aguacates frescos a sus almuerzos tienen una disminución en sus deseos por meriendas de 40 % por un lapso de tres horas, esto se hizo con 26 personas que sufren de sobrepeso. El aguacate tiene vitamina E, ayuda a reducir el colesterol y protege las arterias.

Semillas de lino (linaza)

Con esta semilla se extrae el aceite de linaza rico en omega 3, 6 y 9. En concordancia, un nuevo estudio muestra que los omega 3 reducen el apetito; según los investigadores de la Universidad de Navarra, la Universidad de Islandia y el University College Cork, ”los omega 3 podrían mejorar el cumplimiento de los pacientes que tienen sobrepeso con los cambios en los hábitos dietéticos necesarios para la pérdida de peso y el mantenimiento de esta”. Por otro lado, la semilla de linaza es buena fuente de fibra y se expande de forma similar a la semilla de chía, la cual también es otro alimento natural que suprime el apetito.

Linaza
La linaza tiene grandes bondades para la salud. | Foto: Universal Images Group via Getty