Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images.
Estos batidos pueden ayudar en el proceso de bajar de peso. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

¿Qué batido es bueno para bajar de peso en ayunas?

Esta bebida debe ser consumida con moderación y debe ser consultada con un especialista de la salud.

Las personas cuando están inconformes con el peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas, pues para muchos individuos, su masa corporal representa un dolor de cabeza diario que debe eliminarse como sea.

Sin embargo, para llegar al peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona. Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.

Por lo anterior, se buscan alternativas que contribuyan a cumplir esta meta y se vuelve importante conocer cuál es el peso adecuado para llevar un control. El peso adecuado para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para lo anterior, se requiere de constancia y paciencia para no retroceder en el proceso ni acudir a dietas milagrosas que puedan perjudicar otras funciones del cuerpo.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen algunos batidos que pueden ayudar con este propósito si se incluyen en una dieta equilibrada y en una rutina de ejercicios de, por lo menos, 30 minutos diarios.

Uno de los anteriores fue explicado por el portal especializado Mejor con Salud. Para su realización, se requiere: una manzana, dos bananas, dos tazas de agua (500 ml), una cucharadita de canela (5 g), una taza de fresas frescas (150 g), dos tazas de avena en hojuelas (100 g) y medio vaso de leche de almendras (100 g).

Procedimiento:

1. En una olla, poner a cocer por 10 minutos la avena junto con las dos tazas de agua.

2. Una vez pasado el tiempo, dejar enfriar y pasar por un colador para quitar el agua que queda.

3. Poner en la licuadora la avena, las fresas y procesar.

4. Cortar en pedacitos la manzana y ponerla en la licuadora con la leche de almendras.

5. Procesar nuevamente e incorporar las bananas cortadas en trozos.

6. Servir, espolvorear un canela en polvo y consumir.

Además de lo anterior, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, existen algunas de las frutas que tienen esas características y que, por lo tanto, son propicias para incluir en el plan de alimentación cuando de perder peso se trata:

  • Maracuyá: según el portal Bajardepeso.fitness, por la presencia de compuestos de fitoesteroles, esta fruta ayuda a reducir el colesterol nocivo, previniendo problemas cardiovasculares y contribuyendo a bajar de peso.
  • Pera: es una fruta que contiene más del 80 % de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además, sólo contienen 100 calorías por unidad, es decir, el 5 % del consumo diario recomendado. Un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana concluyó que la gente que come peras es menos propensa a la obesidad.
  • Kiwi: es una fruta rica en fibra, lo que favorece al tránsito intestinal y a controlar el peso, por lo que es ideal incluirla entre las frutas que ayudan con este propósito.
  • Guayaba: los expertos recomiendan comer esta fruta ya que tiene el doble de vitamina C que la naranja y, por tal razón, esta contribuye a la creación de glóbulos rojos, de colágeno y favorece a la absorción de hierro.
  • Arándanos: son ricos en fibra y antioxidantes; gracias a estos componentes, ayudan a eliminar grasas y todo lo que el cuerpo rechaza, además, provocan una sensación de llenura.