vida moderna

Qué es el paladar hendido, la condición de la que fue operada la hija de Gianluca Vacchi

El italiano y la modelo anunciaron el nacimiento de su hija a finales de octubre de 2020.


En diciembre de 2020, Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca anunciaron que su hija Blu Jerusalema nació con una malformación congénita denominada paladar hendido.

“Blu nació con paladar hendido. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”, dijo Sharon en una publicación en su Instagram.

Asimismo, informaron que la pequeña sería operada para que pueda llevar una vida completamente normal y según la más reciente publicación tanto de Gianluca como de Sharon, la menor fue operada a comienzos de semana.

“Ha sido una semana muy desafiante y emotiva para nosotros, y ya se pueden imaginar para ella... que tu pequeño bebé pase por algo tan serio como una cirugía, realmente sacude todo tu mundo como padre”, escribieron Gianluca y Sharon en sus redes sociales.

Además, agregaron: “¡Nuestro ángel realmente no deja de sorprendernos! Ella fue tan valiente y dulce a pesar de todo, ¡me enorgullece ser su madre! Con lágrimas en los ojos, les digo que mi corazón está con todos los padres que pasan por experiencias de salud con sus bebés. Espero que estén siempre protegidos. Ya estamos en casa. ¡Estamos muy agradecidos y bendecidos!”.

¿Qué es el paladar hendido?

El paladar se forma entre las semanas 6 y 9 del embarazo. El paladar hendido se produce cuando el tejido que forma el paladar no se une completamente durante el embarazo. En algunos bebés, tanto la parte de adelante como la parte de atrás del paladar quedan abiertas. En otros, solo una parte del paladar queda abierta, según explicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Causas y factores de riesgo

Los CDC señalaron que se desconocen las causas de las hendiduras orofaciales en la mayoría de los bebés. Algunos niños tienen el labio o el paladar hendido debido a un cambio en sus genes. Se cree que el labio y el paladar hendidos son causados por una combinación de genes y otros factores, como los elementos dentro del ambiente con los que la madre entre en contacto, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

No obstante, reportaron sobre importantes hallazgos provenientes de estudios de investigación acerca de algunos factores que aumentan las probabilidades de tener un bebé con una hendidura orofacial como el tabaquismo, diabetes y uso de determinados medicamentos.

Así es el amor entre Gianluca y Sharon

El millonario Gianluca, antes de estar con la modelo venezolana Sharon Fonseca, Gianluca Vacchi sostuvo muchos romances con distintas mujeres, entre las que figuró la colombiana y exreina de belleza Ariadna Gutiérrez.

Sin embargo, el italiano y la modelo se conocieron cuando la venezolana fue invitada a participar en el video ‘Trump-It’, cuyo escenario fue el departamento que el italiano puso a la venta hace algunos meses.

En septiembre del año 2019, la modelo ofreció una entrevista en la que habló sobre cómo nació el amor entre ellos y dijo: “Él estaba, así como pendiente y yo como que tomando las cosas despacio y suave. Y, bueno, poco a poco fue escalando”.

Hace algunos meses, cuando nació la pequeña Jerusalema, ambos manifestaron la alegría de ser padres.

“Tu mamá y tu papá te dejarán sin aliento desde ahora hasta la eternidad”, escribió el multimillonario en el nacimiento de su hija.

Incluso, en su cuenta de TikTok ha subido algunos videos en los que se le ve alzando en brazos a su hija, observándola y consintiéndola. “Bienvenida, Blu Jerusalema. Soñé con este momento por 9 meses y ahora te tendré en mis brazos por el resto de mi vida”, señaló.