vida moderna

¿Qué pasa en el cuerpo si se consume ajo y miel durante 7 días?

El ajo y la miel tienen propiedades antioxidantes favorables para el organismo.


De acuerdo con el portal Salud 180, el ajo y la miel pueden combatir varios problemas en la salud, por el efecto anticancerígeno del ajo y antibiótico de la miel. Estos alimentos pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a mejorar la circulación de la sangre. Además de reducir el colesterol LDL y aliviar los dolores musculares.

Así mismo, las propiedades antioxidantes del ajo fortalecen el sistema inmune y regulan la presión arterial.

¿Cómo consumir ajo y miel?

El portal citado especifica que la siguiente receta debe ser consumida a diario para notar resultados favorables en el organismo.

Ingredientes

  • 350 gramos de miel
  • Zumo de un limón
  • 10 gajos de ajos

Modo de preparación

  1. Se deben pelar y cortar los 10 ajos, para verterlos en un recipiente.
  2. Posteriormente, agregar la miel y el zumo de limón. Luego tapar.
  3. Dejarlo reposar por una semana, para consumir una cucharada al día en ayunas.

Por lo tanto, esta receta tradicional es usada de generación en generación, con el fin de eliminar los dolores de garganta y la gripe; sin embargo, se recomienda consultar con un médico antes de su consumo, quien dará un tratamiento indicado para cada afección.

La enfermedad del beso tiene síntomas similares a la gripe. Foto: Getty Images
La enfermedad del beso tiene síntomas similares a la gripe. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

Tal y como lo describe el portal de salud Tua Saúde, la miel es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo y contrarrestar los signos de la edad. Al ser un alimento que tiene efectos antimicrobianos, combate infecciones asociadas con la gripe.

Además, la miel es un sustituto del azúcar que endulza cualquier receta; sin embargo, se recomienda no consumirla de manera excesiva porque puede sumar calorías más de las debidas y provocar sobrepeso.

Es por esto que el consumo de miel, aunque regula la glucosa en la sangre, su ingesta no moderada puede contribuir en el incremento de peso.

Entre los beneficios que tiene la ingesta de miel se encuentra, el fortalecimiento del sistema inmune que se traduce en el incremento de las defensas del cuerpo. De acuerdo con el portal citado, este alimento puede reducir el riesgo de un accidente cardiovascular o un infarto. Por lo tanto, mejora la circulación, evita la formación de coágulos y reduce la presiona arterial.

Al tener componentes antioxidantes, la miel contribuye en la cicatrización de heridas calmando sus síntomas. Así mismo, ayuda a mejorar la memoria y la ansiedad, considerado un trastorno en algunas personas, que debe ser acompañado por un profesional de la salud.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de ajo?

Igualmente, el sitio web explica que el ajo no solo es usado para condimentar la comida, sino que ayuda a combatir distintas enfermedades al estar compuesta de alicina que le brinda un olor característico.

Por ejemplo, tiene un efecto antimicrobiano que, al igual que la miel, no permite que crezcan las bacterias y los hongos en el cuerpo. Además, ayuda a reducir el colesterol LDL considerado malo, disminuyendo la presión arterial.

El ajo tiene propiedades antibióticas que ayudan a prevenir diferentes enfermedades.
El ajo tiene propiedades antibióticas que ayudan a prevenir diferentes enfermedades. - Foto: Getty Images

Al ser un alimento que tiene un poder antioxidante, también es usado como un antiinflamatorio natural por sus efectos analgésicos.

En algunos casos es utilizado para contrarrestar los síntomas de algunas afecciones respiratorias, ya que puede ser un antiséptico y expectorante.

Aunque el ajo puede ser empleado de diversas formas, su proceso de trituración o machaque es el más común, por lo que se recomienda dejarlo reposar después de 10 minutos para que libere algunos de sus compuestos sulfurados y sea efectiva cada una de sus propiedades ya mencionadas.

Por último, el portal citado recomienda consumir un ajo crudo en el día; pero también se puede disfrutar de sus beneficios a través de suplementos bajo la dirección de un médico.