Aretes / Oreja
Dormir con aretes podría tener consecuencias para la salud y otros factores. Imagen: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué pasa si nunca se quita los aretes antes de dormir?

Estas son las consecuencias de dormir con los accesorios para las orejas.

26 de abril de 2022

En ocasiones, debido a la carga laboral, estrés y otros factores, el cuerpo se siente muy cansado, por lo que al tocar la cama una persona se queda dormida de manera casi que instantánea. Cuando pasa eso, amanece con la ropa puesta y accesorios como los aretes.

Las tendencias, en términos de moda, han llegado a establecer el uso de aretes. Usualmente, estos accesorios que se utilizan como adornos para las orejas, son usados en su mayoría por mujeres. Sin embargo, sea cual sea la persona que los tenga, dormir con ellos podría no ser tan beneficioso.

De acuerdo con información recopilada por el portal Debate, descansar teniendo puestas las joyas de diversos materiales en la orejas es perjudicial.

En ese sentido, es necesario conocer cuáles son las razones por las que se recomienda dormir sin aretes o, en la misma línea, lo que pasaría si una persona nunca se los quita antes de ir a la cama.

Mujeres comprando joyas, accesorios, bisutería
Los aretes son accesorios que en su mayoría los utilizan las mujeres. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

1. Infecciones: el citado portal indica que el material de algunos de estos accesorios podrían causar irritación. Salud180 explica que una de las reacciones alérgicas más comunes se da por el níquel, un material de fantasía con el que se suele hacer gran parte de los aretes.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), consigna que una persona siente principalmente irritación por usar aretes que no son de oro o plata. El nombre médico para está infección de la piel es dermatitis por contacto o eczema alérgico.

2. Dañar la joya: los aretes u otros accesorios requieren de un cuidado para mantenerlos intactos. Para algunos, un par de candongas o topos son importantes porque tienen un valor sentimental, pues podría tratarse de los primeros aretes de infancia o un obsequio de un ser amado. En este caso, dormir siempre con ellos hace que se dañen o se pierdan.

En el mismo orden de ideas, mantener los aretes siempre podría provocar oxidación mientras se duerme. La revista de buenos hábitos y estilo de vida, Mejor con salud, señala que la limpieza es esencial para el mantenimiento de las diferentes partes del cuerpo, por lo que los aretes se deben limpiar. Para ello, hay alternativas caseras de limpieza con bicarbonato de sodio, crema dental, aspirinas, gaseosa o incluso una combinación de bicarbonato con vinagre.

3. Lastimar a los otros: los accesorios para las orejas suelen enredarse casi siempre con el cabello de las personas que lo mantienen largo. A la hora de dormir sin quitárselos, podría ocurrir un accidente.

Si la persona no duerme boca arriba, debe recurrir a descansar de un lado. En efecto, la cabeza se apoya sobre la almohada y hace presión a los aretes, lo que ocasiona que si son puntiagudos o grandes lastimen la piel. También, podrían enredarse con el cabello de los otros, si duerme acompañado.

Por último, el sitio Debate sostiene que han habido casos en los que una persona al despertar nota que su sábana está rota. En ese orden, podría deberse a dormir sin quitarse los aretes.

En conclusión, a pesar de que ir a la cama es quizá uno de los momentos más placenteros que una persona puede vivir luego de un largo día, dormir sin aretes podría contribuir a tener una mejor noche.

Por otro lado, Mejor con salud comparte algunos tips para evitar que los aretes adquieran tonalidades oscuras, como: