¿Qué le pasa al cuerpo si se consume vinagre de manzana todos los días?
El vinagre de manzana tiene múltiples beneficios para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Qué pasa si se consume vinagre de manzana después de comer?

Este ingrediente se caracteriza por tener propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

28 de noviembre de 2022

El vinagre de manzana es un ingrediente muy popular en el campo de la salud natural, pues se le atribuyen diferentes beneficios para la salud y cuenta con el respaldo de la ciencia, según el portal de salud Healthline.

Adicional a ello, el vinagre se ha utilizado en el mundo desde hace varios años como un ingrediente apetecido en la cocina, ya que su sabor le da un toque especial a distintos plantos. Expertos señalan que este alimento fermentado posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

De acuerdo con el portal web Cuerpo y Mente, el vinagre de manzana aporta al organismo vitaminas C, B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, fósforo, calcio y magnesio. También sus oligoelementos y minerales fortalecen el sistema inmune, ayudan contra los dolores de cabeza y el asma, fortalecen la piel, el cabello y las uñas.

Entre tanto, otro de los beneficios que ofrece este ingrediente es su efecto saciante después de las comidas. Según la revista especializada Mejor con Salud, se debe consumir una cucharada de vinagre de manzana después de las comidas principales del día, para regular los antojos y evitar picar entre horas.

  • Principalmente, esto se debe a que este tipo de vinagre puede suprimir el pico postprandial, es decir, el nivel de azúcar en sangre que permite alejar de cualquier antojo.
  • Hay mucha gente que suele sufrir un aumento de su nivel de glucosa en sangre después de comer y después experimentar una fuerte caída que les hace sentir la necesidad de comer algo dulce. Para este caso, es muy beneficioso beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Se puede tomar media hora antes de las comidas o media hora después.

Otros beneficios del vinagre de manzana

Este potente ingrediente también es ideal para prevenir y regular otras enfermedades. Mejor con Salud, explica otros de sus beneficios:

  • Favorece la digestión: el ácido acético del vinagre ralentiza la digestión de los almidones y controla el nivel de glucosa en sangre. Asimismo, ayuda a absorber mejor los nutrientes, combate el ardor en el estómago y contiene enzimas digestivas que mejorar los movimientos intestinales.
  • Ayuda a perder peso: cuando el organismo se acostumbra a consumir dos cucharadas de vinagre mezclado con agua entre las comidas, se lograra acelerar el metabolismo para quemar grasas. También, este ingrediente es rico en vitamina B6 y lecitina, dos elementos poderosos que favorecer la depuración de grasas y debilita los depósitos viejos de lípidos que se acumulan en el organismo. Cabe recordar que no se debe exceder su consumo diario de 30 mililitros al día.
  • Limpia el organismo: gracias a su poder alcalinizante, se consigue un entorno en el organismo menos ácido donde virus y bacterias no pueden desarrollarse de forma intensa. Del mismo modo, el vinagre de manzana desintoxica el colon y los intestinos, y combate la retención de gases en el cuerpo. También, este remedio natural mejorar el funcionamiento de sistema linfático, y consigue, además, que nuestra sangre fluya mucho más ligera, combatiendo así la aterosclerosis.
  • Nivela a presión arterial: el vinagre de manzana es muy útil en casos de sufrir hipertensión o tener niveles altos de triglicéridos. Al consumir este ingrediente por un mes, se podrá notar los cambios con ayuda de una alimentación sana y algo de ejercicio regular.
  • Blanquea los dientes: el uso de vinagre de manzana, posee propiedades blanqueadoras que remueven la placa dental. Para usarlo, en un recipiente mezclar media cucharada pequeña de vinagre de manzana y una taza de agua. Una vez ambos Ingredientes se hayan integrado, se debe mojar el cepillo de dientes y frotar la dentadura antes de ir a dormir. Cabe mencionar que el tratamiento para blanquear los dientes con vinagre no debe durar más de 15 días.