Vida Moderna

Esto le pasa al cuerpo si se toma té de canela todos los días

La canela es una especie que brinda un sinfín de beneficios al organismo.

Redacción Vida Moderna
13 de febrero de 2024

La canela, cuyo color es rojo amarillento y su aroma es muy agradable, se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como ‘Cinnamomum’ o canelo.

Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable. En consecuencia, la canela tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia).

Asimismo, es excelente para reducir el colesterol malo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán). Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas.

Si se consume esta especie a diario, el organismo recibirá diferentes beneficios como una reducción de los niveles de glucosa en el cuerpo, debido a que la canela es rica en cinnamtannin o compuesto B1.

También puede favorecer la pérdida de peso, debido a que tiene efectos termogénicos y metabólicos que intensifican el gasto energético. Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión aliviando los gases, náuseas y acidez estomacal.

Si se consume todos los días, la canela aportará antioxidantes naturales, esto ayuda a combatir los radicales libres, algo que previene la vejez prematura, además, es aliada en el tratamiento del acné y los hongos.

También aportaría calcio, beneficiando el fortalecimiento de los huesos. Además ofrece otros beneficios como aliviar el malestar menstrual y reducir las infecciones en el organismo.

En ese sentido, los expertos reseñan que tomar té de canela a diario brinda un sinfín de beneficios, no obstante, es preciso recalcar que no se recomienda el consumo de más de tres tazas al día, además es necesario revisar con un experto el consumo de este té para evitar posibles complicaciones que puedan existir de acuerdo con el organismo de cada persona.

Es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.

Asimismo, la canela no debe ser consumida durante el embarazo, por personas con úlceras gástricas o intestinales, o que posean enfermedades graves del hígado, explica la nutricionista Tatiana Zanin en un artículo publicado en Tua Saúde.

Sobre cómo usar la canela, Zanin explica que se pueden aprovechar todas sus presentaciones, es decir, tanto de su cáscara, que es la presentación más común que se encuentra en los supermercados (palo de canela), así como en aceite, producto que se encuentra en las tiendas naturistas.

Del mismo modo, utilizar canela en polvo para acompañar el consumo de frutas, cereales o avena, también es una forma rica de obtener sus beneficios. Igualmente hay quienes utilizan la canela como condimento, acompañando de otras especias.

Así se puede combatir la inflamación con el té de canela

Preparación:

Ingredientes:
  • Una manzana
  • Anís
  • Un clavo de olor
  • Una rama de canela
  • Agua
Procedimiento

Se debe lavar la manzana y cortar en trozos pequeños. Luego de esto se ponen a hervir los trozos de la manzana en 5 tazas de agua. Se hierve a fuego medio durante 5 minutos hasta notar que la manzana está blanda.