Haga cardio y entrenamientos de fuerza
A través de este alimento se puede incorporar una elevada cantidad de nutrientes y proteínas de alto valor biológico, - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Qué tipo de queso es bajo en grasas para deportistas?

El queso es ideal para ayuda a ganar masa, a la recuperación tras el entrenamiento y a la recuperación de tejidos de cualquier deportista.

Generalmente, las personas creen que por alguien ser deportista o muy enfocado en el entrenamiento, no consume lácteos, en específico quesos. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Sin bien a través de este alimento se puede incorporar una elevada cantidad de nutrientes y proteínas de alto valor biológico, abundante en los quesos de suero como el ricota o requesón, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Además, consumido en las cantidades recomendadas por el nutricionista, el queso es bueno para los huesos, para cuidar la piel, para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, y, especialmente en el caso de los deportistas, para ayuda a ganar masa, a la recuperación tras el entrenamiento y a la recuperación de tejidos, según el magacín Business Insider, en su sección de salud y bienestar.

Por su parte, el requesón es uno de los más recomendados a nivel nutricional para las personas deportistas. Si bien, es un lácteo que, al contrario que otros quesos, se obtiene a partir del suero de la leche logrado al filtrar el cuajo de otros quesos. Además, es más bajo en calorías con tan sólo 109 calorías por 100g, que aporta casi 4 veces más proteínas que la leche y es rico en calcio y vitamina B12, según el portal Sportlife.

Cabe resaltar que los mejores quesos para los que practican deporte deben ayudar al rendimiento físico y a equilibrar la pérdida hidroelectrolítica y energética.

El queso cotagge contiene 13 % de proteínas de suero lo cual se utilizan para mantener la masa muscular y formar tejidos del deportista.

Quesos para deportistas

Queso Mozzarella

  • La mozzarella se destaca por su alto contenido en proteínas, entre un 20 % y un 22 %.
  • Su contenido calórico es medio: 280 calorías por cada 100 gramos, y tiene entre 20 y 24 gramos de grasa saturada por cada 100 de producto.
  • Entre sus beneficios sobresale su elevado aporte de calcio y la presencia de probióticos, como las bacterias Lactobacillus casei y Lactobacillus fermentum (favoreciendo el sistema inmunitario).

Queso de Burgos

  • Este queso es fresco y blando, ya que se comercializa con el suero de leche. Es elaborado con leche de oveja, aunque también se puede usar la de vaca o una mezcla de ambas.
  • Tiene un bajo aporte energético, porque se prepara con leche desnatada y apenas aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso.
  • Sin embargo, no es muy alto en calcio, pero sí en fósforo. Estos minerales son fundamentales para el mantenimiento del tejido óseo, según el portal Mejor con Salud.
  • Una porción de 60 gramos de este queso contiene 110 miligramos de calcio y cubre el 50 % de las ingestas recomendadas diarias

Queso ricotta

Queso cottage

  • Contiene 13 % de proteínas de suero formadas por aminoácidos esenciales. Lo cual se utilizan para mantener la masa muscular y formar tejidos del deportista.
  • Por otra parte, su valor en grasa corresponde a una tercera parte de la que contiene el queso de Burgos y casi 8 veces menos que los quesos madurados como el roquefort y el cheddar.
  • Aporta poco fósforo y calcio, pero resalta en vitaminas del complejo B.
  • Sin duda, el cotagge es un queso que un deportista seleccionaría para formar músculos, ya que sus proteínas son de alto valor biológico y esto asegura alta absorción.