vida moderna

¿Se pueden limpiar los pulmones en solo 3 días de manera natural?

La exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año.


Sin duda, respirar aire contaminado, el humo del cigarrillo y otras toxinas del ambiente, pueden dañar los pulmones, e incluso, causar problemas más graves de salud. Por eso, mantenerlos sanos es fundamental para el buen funcionamiento de el resto del cuerpo en general.

En concreto, los pulmones son órganos que se limpian solos, y comenzarán a curarse una vez que dejen de exponerse a los contaminantes, como por ejemplo, dejar de fumar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año.

Si bien, después de que los pulmones estén expuestos a la contaminación, es posible que una persona sienta su pecho lleno, inflamado y congestionado. En los pulmones se acumula mucosidad que atrapa patógenos y microbios, lo que contribuye a una sensación de pesadez, según el magacín Medical News Today.

Por fortuna, se puede empezar a purificar los pulmones de manera natural, a través de buenos hábitos y remedios naturales que los depurarán de todo tipo de sustancia tóxica

Equipo de médicos diagnostican pulmones humanos
Por medio de la limpieza natural de los pulmones se contribuye a eliminar la flema acumulada. - Foto: Getty Images

¿Por qué es beneficioso limpiar los pulmones?

El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que por medio de la limpieza natural de los pulmones se contribuye a eliminar la flema acumulada, la cual es una especie de mucosidad pegajosa que puede permanecer en las vías respiratorias debido a infecciones mal curadas, neumonía, alergias, gripe y bronquitis, entre otras.

Además, cuando las defensas del cuerpo están altas, es capaz de defenderse y atacar cualquier amenaza, sea un virus o una bacteria. De lo contrario, si están debilitadas, los patógenos ingresarán al cuerpo sin ningún tipo de problema o de obstáculo.

¿Cómo limpiar los pulmones en poco tiempo?

Este tratamiento es ideal para eliminar todos los desechos que se albergan en estos órganos. Además, evitará que sufran alguna enfermedad y/o problema que afecte a la salud respiratoria, según el portal Mejor con Salud.

Ingredientes

  • Té de hierbas laxante.
  • 2 limones.
  • 300 ml de jugo de pomelo.
  • 300 ml de jugo de zanahoria.
  • 400 ml de un jugo rico en potasio.
  • 400 ml de jugo de arándano.

Modo de uso:

  • Primero hay que tener en cuenta que antes de empezar con el tratamiento para la limpieza de los pulmones, se deben eliminar los lácteos de la dieta al menos 2 días antes; una vez pase el tiempo recomendado, el cuerpo estará listo para iniciar la limpieza.
  • Para empezar se debe tomar una taza de té de hierbas laxante antes de ir a dormir. Este té ayudará a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita y que pueden causar problemas como estreñimiento. (Los pulmones no deben sobrecargarse de trabajo con problemas en otras áreas del cuerpo).
  • Al día siguiente, exprimir 2 limones en medio litro de agua y beberlo en ayunas. Esto ayudará a digerir los alimentos alcalinizantes, los cuales se encargarán de regenerar los pulmones.
  • Con el desayuno y las onces, beber 300 ml de jugo de pomelo endulzado con miel. Este jugo posee propiedades antioxidantes, que promueven un sistema respiratorio saludable.
  • Entre el desayuno y el almuerzo, preparar 300 ml de jugo de zanahoria puro y beberlo. El zumo de zanahoria ayudará a alcalinizar la sangre durante los 3 días de limpieza.
  • Posteriormente, a la hora del almuerzo, beber 400 ml de un juego rico en potasio. Puede ser un batido de banano, o una mezcla potente de espinaca, zanahoria, perejil y apio; que ayudará a limpiar con efectividad los pulmones.
  • Para finalizar terminar el día bebiendo 400 mililitros de jugo de arándano. Los arándanos son antioxidantes, que ayudarán a combatir las bacterias en los pulmones que pueden causar infecciones.