Las flexiones son un buen ejercicio para trabajar los músculos de la espalda. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan el ejercicio para quemar más calorías. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Quemar 200 calorías en 10 minutos es posible gracias a ejercicios de alto rendimiento

Expertos aconsejan realizar estos ejercicios en casa para quemar calorías.

10 de abril de 2022

“El aumento de peso se produce cuando se consumen más calorías de las que se queman o se queman menos calorías de las que se consumen”, así explica el portal Mayo Clinic, además, añade que “algunas personas parecen ser capaces de bajar de peso con más rapidez y facilidad que otras, todo el mundo baja de peso cuando quema más calorías de las que ingiere”.

En ese proceso de quemar calorías hay rutinas deportivas que ayudan para bajar de peso. En el canal de YouTube Nobadaddiction España aconsejan un entrenamiento físico de tan solo 10 minutos para quemar 200 calorías.

Saltos de tijera, crunch de bicicleta, sentadillas, saltos simulando un laso, son algunos de los ejercicios que incluye esta rutina que aconsejan en el mencionado canal de YouTube.

Según Mayo Clinic, “el ejercicio aeróbico es la forma más eficaz de quemar calorías e incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar. Como meta general, se puede incluir al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria”.

Para perder peso los expertos recomiendan “aumentar aún más el tiempo que se dedica a la actividad física”, además el mencionado portal recomienda actividades como la mencionada anteriormente de realizar “ejercicios de 10 minutos a lo largo del día, pues cuanto más activo esté el cuerpo mayores serán los beneficios”, señaló Mayo Clinic.

Los especialistas de Mayo Clinic también indican que “no hay fórmulas mágicas” para quemar calorías y bajar de peso. “No se debe esperar que los suplementos alimentarios ayuden a quemar calorías o a bajar de peso. Algunos pueden causar efectos secundarios molestos o incluso peligrosos”.

“Existen varias formas de perder peso todos los días, y no hace falta aguantar hambre o someterse a un régimen estricto”, advierte Mejor con Salud, además, indican en el mencionado portal que “la clave está en adoptar un estilo de vida saludable y seguir las recomendaciones del médico y el nutricionista”.

¿Cómo quemar 600 calorías diarias?

Mejor con Salud indica que con sencillas actividades en la casa o en el lugar de trabajo se puede quemar calorías. “Por ejemplo, caminar por el pasillo de casa mientras habla por teléfono, hacer estiramientos o ejercicios suaves mientras ve la televisión o escucha un podcast son maneras eectivas de quemar algunas calorías y así, acercarse a la meta que se ha planteado”.

El mencionado sitio web destaca que al eliminar 35.00 calorías por semana, en total se puede perder un kilo de peso sin tener que someterse a algo más estricto”, pero advierte que se debe “llevar un estilo de vida más saludable”.

Para quemar esas 600 calorías diarias, Mejor con Salud aconseja los siguientes pasos:

De pie se gasta más energía que sentados. Por esta razón, al hacer actividades sencillas como hablar por teléfono, se puede hacer de pie. Al doblar la ropa, también de pie. Aunque estas parezcan actividades insignificantes, lo cierto es que están aportando a la quema de calorías”

El segundo paso para aumentar el gasto calórico se debe tener una rutina diaria de ejercicios como la que recomienda el canal de YouTube Nobadaddiction España. “Esta ayuda a quemar una cantidad significante de calorías diarias. Pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, se debe incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: al caminar 30 minutos todos los días, se puede hacer ese mismo tiempo pero corriendo”, explica Mejor con Salud.

Medline plus señala que para bajar de peso, “es necesario reducir la cantidad de calorías que consume. Pero se puede dar un impulso a este esfuerzo para bajar de peso al quemar más calorías todos los días”.

El citado portal indica que se puede tener hábitos como caminar y un sencillo ejercicio en casa: “levantar el pie una pulgada, o un par de centímetros, del suelo, tratar de estar un buen tiempo en esa posición y luego cambiar de pie”, según Medline Plus, así se puede “trabajar los músculos de las piernas y los músculos centrales y mejorar el equilibrio”.