actividad física

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías?

Aunque las calorías son necesarias para el funcionamiento del organismo, su alta presencia puede no ser tan beneficiosa.


Cuidar del cuerpo es una variable que las personas suelen adoptar en su estilo de vida para conseguir mejores resultados de resistencia física, estética y funcionamiento. Sin embargo, la energía siempre ha sido protagonista en el movimiento del organismo y para ello es necesario consumir calorías.

Especialistas en alimentación dicen que las calorías son necesarias para el cuerpo, pero abusar de ellas no es lo más recomendable. De acuerdo con el Manual MSD, estas suplen al organismo de energía y permiten que las células realicen cada uno de sus trabajos, como la síntesis de proteínas.

Por su parte, el portal web de Cuídate plus explica que el consumo de calorías está relacionado con el gasto energético total que un individuo tiene. En efecto, para calcular su ingesta se debe tener en cuenta el metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de lesión.

Muchos sujetos quieren bajar de peso y no hay mejor opción que controlar el consumo de calorías y, a su vez, quemando las que se encuentran en el organismo. De acuerdo con el magazine Welthy, para conseguir resultados, dejar de comer no es lo más opcional. La salud es un complemento diario y se deben establecer medidas que no solo estén vinculadas a quemar calorías, también a mantener el peso, consignan.

Desde luego, una de las maneras para quemar calorías y tratar de alcanzar el peso ideal de la manera correcta es realizando ejercicios. Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos mencionan que cuando se usan las calorías a través de la actividad física, combinadas con la reducción de la cantidad de unidades energéticas consumidas, los resultados son imperdibles.

Welthy Magazine comparte los mismos argumentos y agrega que variables como el cuerpo y la duración pueden incidir en la quema de calorías. Por lo tanto, realizar ejercicio se convierte en un aliado perfecto para disminuir las medidas de energía que se aposentan en el organismo. El citado magazine comparte algunas de las técnicas más importantes:

Escalador

se trata de un ejercicio de cardio, pone a trabajar el tren interior del cuerpo y, según el portal de Vitónica, cualquier persona puede realizarlo. En cuanto a la quema de calorías, Welthy Magazine dice que las elimina en poco tiempo: entre 250 y 350 por cada 30 minutos de ejercicio.

Para realizar el escalador, la persona debe poner sus manos y pies sobre el suelo estirar por completo cada una de las extremidades y proseguir a subir, doblando la rodilla, cada pierna de manera intercalada hasta la altura del pecho.

Natación

Resulta que el movimiento bajo el agua es un excelente quemador de energía. El citado magazine explica que la natación es un deporte de bajo impacto y, por ello, no maltrata ninguna de las articulaciones. En efecto, mientras refuerza la musculatura y aumenta la capacidad de respiración y funcionamiento del corazón, disminuye las calorías. Se puede llegar a quemar más de 500 calorías en una hora de práctica en natación, aseguran los especialistas.

La natación es una de las disciplinas deportivas recomendadas para mejorar el estado de ánimo, así lo señala Harvard Medical School. Foto: GettyImages.
La natación es una de las disciplinas deportivas recomendadas para mejorar el estado de ánimo, así lo señala Harvard Medical School. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Ciclismo

El deporte de ruta que puede ser el favorito de muchos. Teniendo en cuenta datos compartidos por Runner ‘s World, una mujer en bicicleta promedio quema entre 2.000 y 2.400 calorías diarias, mientras que los hombres queman entre 2.200 y 2.700. Además, recalca que exceder la ingesta de alimentos es más común de lo que parece y por lo tanto el ciclismo también aumenta la función cognitiva.

Baile

Salir de rumba y mover el cuerpo al ritmo de la música es más que efectivo para eliminar unas cuantas calorías. Esta práctica es la alternativa ideal para aquellas personas que no les gusta poner en marcha un ejercicio continuo.

Ya sea en casa o en el gimnasio, la zumba y otros tipos de baile de alta intensidad, contribuyen a aumentar pulsaciones y, por ende, quemar entre 6 y 10 calorías por minuto, según Welthy.

Bailar
Bailar ayuda a quemar energía sin la necesidad de realizar algún ejercicio de fuerza o resistencia. © Andrew Zaeh | ZAEH, LLC - Foto: Getty Images