Tendencias
Alex Hook, el soldado ucraniano que publica videos en Tik Tok para su hija de cinco años.
Alex Hook, el soldado ucraniano que publica videos en Tik Tok para su hija de cinco años. - Foto: Tik Tok: @alexhook2303

mundo

A través de TikTok, soldado baila en medio de la guerra para informarle a su hija que está vivo

Tras dos días sin noticias de este hombre, Alex Hook publicó este lunes un video en el que confirma que continúa luchando.

Las redes sociales han sido un apoyo para algunos de los soldados ucranianos que, en medio del conflicto que se está viviendo en Rusia, las han utilizado para enviar buenas noticias y mensajes de apoyo y fortaleza a todos sus seguidores. Sin embargo, el caso de un uniformado que comparte videos como pruebas de supervivencia para su familia, se ha viralizado en los últimos días.

Alex Hook, un soldado ucraniano, se ha convertido en un persona reconocido en la plataforma TikTok, tras comenzar a transmitir videos en su cuenta personal dirigidos a su hija de cinco años, en los cuales le asegura que a pesar de la situación sigue con vida y luchando en el frente de guerra.

Sin embargo, la historia de este hombre junto con su pequeña hija en redes sociales no comienza en la coyuntura actual, se remonta al inicio de la pandemia de covid-19, cuando estos dos personajes empezaron a compartir sus momentos juntos en medio del confinamiento para evitar la expansión del virus.

Infortunadamente, tras el agravamiento en las tensiones con Rusia, Hook tuvo que salir de su casa y comenzar a luchar por su país, por lo que comenzó a compartir videos bailando, de forma jocosa y luciendo optimista, en compañía de sus compañeros en algunas ocasiones, para que su hija no se preocupara por la situación que está viviendo su padre.

Entre tanto, la situación se volvió más tensa cuando este hombre duró algunos días sin poder compartir un video en su cuenta, por lo que comenzaron a surgir rumores sobre su muerte, en los que señalaban que este habría caído en batalla.

Muere Alex Hook, el valiente ucraniano que se hizo famoso en cuatro días por enviar videos bailando en el campo de batalla a su pequeña hija, para demostrarle que él estaba bien. Murió defendiendo a su país. Murió por la libertad de su hija”, fue uno de los mensajes que se difundieron tras la ausencia de este hombre en la red social.

Este lunes 28 de febrero, en horas de la mañana, Alex Hook reapareció con un mensaje que llevó esperanza, ilusión y tranquilidad a su familia y seguidores, luego de que publicara un video en el que afirma estar a salvo.

“Estamos vivos, estamos luchando por la independencia de Ucrania, gloria a Ucrania, gloria a los héroes”, fueron las palabras que expresó Hook en su cuenta de TikTok a modo de video selfi. El hombre recalcó la posición en la que se encuentra su país, ya que últimamente se ha podido ver cómo hombres y mujeres ucranianos luchan desde diferentes frentes contra los soldados rusos.

Este último video ya cuenta con más de 3,8 millones de reproducciones en la red social, además de unos 700 mil ‘me gusta’ y más de 67 mil comentarios. Sin embargo, el video que más reproducciones tiene es uno en el que cinco soldados ucranianos aparecen representando una banda, uno con el fusil como guitarra, otro sentado con un tronco al frente como si estuviera tocando la batería, entre otros, mientras suena ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana.

Este hombre ya tiene más de tres millones de seguidores y su historia continúa inspirando a cientos de padres ucranianos que luchan en el país.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.