Vienna la chihuahua
Los chihuahuas son la raza más pequeña de todas, en promedio, su estura no supera los 20 cm y su peso no suele ser mayor de 2 kg. | Foto: Instagram Vienna

Vida moderna

Razas de perros que no crecen para tener en espacios pequeños

Los caninos más pequeños están por debajo de los 20 cm y los más altos por encima de los 90.

25 de febrero de 2022

Algunas de las características propias de una raza pueden ser resultado de crianza selectiva hecha por los humanos para que su adorado mejor amigo se adapte a ciertas circunstancias.

Tal es esta diferencia que los caninos más pequeños están por debajo de los 20 cm y los más altos por encima de los 90. Es importante tener en cuenta el tamaño que tendrá su mascota en su edad adulta, ya que esta información podrá ser de mucha ayuda para saber más sobre las necesidades alimenticias y de actividad física que requerirá, así como las posibles enfermedades que podría tener debido a su raza, según el portal Purina Latam.

Por otra parte, si las personas viven en espacios pequeños como un apartaestudio, aparta-suite o apartamento de menos de 80 metros, se recomienda que la mascota, en este caso, los perros, sean de raza pequeña para comodidad tanto del dueño como del canino.

Además, un de las cualidades de estas razas es su longevidad que supera los 15 años en promedio; sin embargo, es necesario que se les brinden los cuidados necesarios y un alimentación diseñada para sus mandíbulas.

Pomerania
La pomerania es una raza con un pelaje sobresaliente en comparación de su cuerpo, cuyo tamaño no es mayor a los 22 cm. | Foto: Getty Images

Según Red Canina, la esperanza de vida de un perro de raza grande se sitúa entre los ocho y diez años, mientras que los de mediana pueden superar los 15 y algunos pequeños pueden llegar hasta los 20.

Por muchos años se ha sabido que un año perruno es equivale a siete años de vida humana. Estudios recientes han confirmado que no es exactamente así. Los cachorros jóvenes se hacen mayores a más velocidad que los humanos y, en los años adultos, los perros envejecen mucho más lento.

Sin embargo, el tiempo que viva el canino depende de su salud individual, aunque también de algunos factores ambientales y genéticos. Por esta razón, factores como atender a sus necesidades nutricionales, proporcionarle comida de calidad, ser puntual en sus citas veterinarias, evitar que tenga una vida sedentaria y procurar que haga ejercicio pueden alargar su existencia, según Business Insider.

Aquí las razas de perros más pequeñas, según el portal Purina Latam.

Pomerania

  • Una raza con un pelaje sobresaliente en comparación de su cuerpo, cuyo tamaño no es mayor a los 22 cm.
  • Esta raza cuenta con un temperamento juguetón, amoroso y tranquilo, ideal para tenerlo en un hogar pequeño y sin jardín; sin embargo, su pelaje requiere ser cepillado todos los días.

Shih Tzu

Yorkshire Terrier

  • Esta raza es originaria del Reino Unido. Se caracterizan por un hermoso pelaje largo y brillante con tonalidades negras y doradas, no obstante, requiere algunos tratamientos para mantenerse brillante.
  • Su tamaño suele ser menor de los 25 cm, por lo que su peso no suele superar los 3,5 kg. Posee un temperamento tranquilo, aunque puede volverse sobreprotector con su dueño.

Chihuahua

  • Esta es la raza más pequeña de todas; en promedio, su estatura no supera los 20 cm y su peso no suele ser mayor de 2 kg. Estas características le han otorgado una gran popularidad en el mundo, ya que es una de las razas ideales para tener dentro de la casa.
  • Aunque son conocidos por su carácter temperamental y agitado, esto puede corregirse con una correcta etapa de socialización cuando son cachorros.

Bichón Frisé

  • Esta es otra raza cuyo tamaño no suele ser mayor de los 20 cm. Como todas las razas pequeñas, posee una apariencia que causa ternura, aunque esta se caracteriza por un pelaje esponjoso y una eterna sonrisa que se contagia.
  • Posee niveles de energía altos comparados con su tamaño, por lo que siempre buscará jugar.