Cintura
Para reducir los centímetros de la cintura es indispensable tener buenos hábitos alimenticios y practicar ejercicio. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Reducir cintura y abdomen: ¿cuánto tiempo usar una faja para moldear el cuerpo?

Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y practicar actividad física.

23 de febrero de 2022

Para la mayoría de las mujeres es importante lucir un cuerpo saludable, tonificado y con el que sientan cómodas y a gusto. Una de las partes que más se quiere resaltar es la cintura; sin embargo, lograr los centímetros adecuados o “perfectos” puede tornarse difícil.

El portal de cuidado personal ALEPH asegura que no hay atajos para lograr una cintura delgada, pero recomienda usar las fajas entre 8 a 10 horas acompañando su uso con una dieta balanceada y sana, además de la práctica de actividad física de manera constante.

El medio menciona que usar fajas por períodos de tiempo muy largos o incluso cuando se duerme ocasiona que el cuerpo reciba menos oxígeno y esto puede traer complicaciones para la salud. Cabe mencionar que cuando se habla de eliminar grasa localizada en una zona puntual del cuerpo es importante tener claro que es imposible, según asegura el blog experto en corredores LBDC Sport.

El medio agrega que si se quiere eliminar grasa localizada es indispensable hacer algunos cambios en el estilo de vida, implementar una rutina saludable que lleve a la pérdida de grasa general a partir de la dieta, actividad física y otra serie de pautas. El portal brinda consejos que pueden ayudar a eliminar grasa.

Consejos sobre alimentación

  • Eliminar la comida precocida, los alimentos procesados y las bebidas con un alto contenido de azúcar.
  • Reducir o eliminar por completo el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Ingerir alimentos naturales. En lugar de comprar las verduras cortadas, cocidas o congeladas, se recomienda comprarlas en un supermercado y cortarlas en casa; igual con la fruta.
  • Se recomienda consumir las frutas en su estado natural y no en jugo, ya que esto puede aumentar los niveles de colesterol o triglicéridos.
  • Cabe mencionar que los alimentos envasados suelen incorporar químicos y azúcar para su mantenimiento y, al final, tienen un mayor contenido de calorías.
  • Cambiar la leche entera por la desnatada o incluso empezar a consumir arroz, avena, soja, entre otras. El calcio que contiene la leche pasteurizada se puede obtener de otros alimentos.
  • Reducir el consumo de carne de cerdo y cordero, y aumentar el de pollo, pavo y pescado blanco.
  • Evitar el consumo de carbohidratos por la noche.
  • No consumir más de 20 gramos de pan integral.

Ejercicios para reducir cadera y cintura

El portal recomienda realizar 30 minutos de cardio para quemar grasa general y después pasar a los ejercicios de tonificación para acabar con las celulitis y la grasa acumulada en estas zonas del cuerpo.

  • Elevación de piernas: la persona debe colocarse sobre un tapete en el suelo, a cuatro patas y mirando hacia el frente. Luego debe levantar una de las piernas hacia atrás, hasta la posición en la que quede en ángulo de 90 grados y en línea recta con el tronco. Se debe mantener la posición 20 segundos y repetir con la otra pierna.
  • Elevación de cadera: la persona se debe acostar boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados totalmente pegados al suelo; se debe levantar la cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar apoyadas 100 % en el suelo y los brazos también. Se debe mantener la posición arriba unos segundos, bajar, descansar y repetir varias veces.
Cintura y caderas
Algunos cambios en los hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio puede ayudar a disminuir grasa en caderas y cintura. | Foto: Getty Images
  • Abdominales: la persona debe colocarse en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Luego debe llevar la mano izquierda a tocar el talón del pie izquierdo y volver a la posición inicial. Repetir con la mano derecha tocando el talón derecho. Se debe repetir el ejercicio al menos 50 veces con cada mano haciendo series de diez.
  • Torsiones: la persona debe estar de pie, con las piernas separadas y flexionar el tronco hacia adelante. Las manos deben estar en la espalda y se debe levantar una de las piernas. La posición se debe mantener durante 15 segundos. Después se debe repetir con la otra pierna.
  • Tijeras: la persona debe estar acostada boca arriba y debe elevar las piernas. Luego debe comenzar a cruzarlas entre ellas haciendo el movimiento de unas tijeras. Se debe hacer durante unos segundos y descansar.