Tendencias
Foto: Getty
Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Remedio casero con pepino y limón para eliminar las ojeras: así se prepara

Las ojeras se dan, por lo general, por cansancio y retención de líquidos.

El cansancio, la falta de sueño, la retención de líquidos, la mala alimentación, entre otros, son los factores que hacen que la piel tenga cambios en su aspecto, especialmente con la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

No obstante, debido a que esto es común, hoy en día existen varios remedios naturales para tratar la aparición de estos cambios en la piel. De acuerdo con el portal de belleza, Vogue, el pepino y el limón es uno de los mejores remedios para contrarrestar las ojeras.

Jugo de limón para reducir las ojeras y bolsas de los ojos:

Gracias a su alto contenido en vitamina C esta fruta ayuda a eliminar las ojeras.

Para aplicarse el tratamiento es necesario sumergir un pomo de algodón dentro de un jugo de limón frío. Se pone en los ojos y se deja actuar por 15 minutos.

Se enjuaga con agua fría y listo. Se recomienda hacer uso de este remedio por lo menos de dos a tres veces a la semana para lograr los resultados. Además de esto, se necesita usar mucho bloqueador solar en la zona para evitar quemaduras.

Pepino para las ojeras:

El pepino es otro remedio conocido por todos, pues tiene la capacidad de aclarar y suavizar la piel. Además, ayuda a dar un efecto relajado y refrescante a la piel.

Para usar este remedio se debe cortar rodajas del vegetal y ponerlas a enfriar. Se ponen sobre los ojos y se dejan actuar durante 20 minutos. También se puede hacer jugo de pepino y sumergir una almohadilla de algodón en el jugo, ponerlo sobre los ojos y dejar actuar el mismo tiempo.

Hábitos para prevenir la aparición de ojeras:

Si se presentan ojeras, el portal Panorama Web resumió cinco hábitos que hay que realizar antes de dormir que ayudan a eliminarlas.

1. Meditar: En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés. Además, está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

2. Aplicar crema humectante: No todos los productos son los ideales para todo tipo de piel y hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

3. Tomar agua. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

4. Evitar el consumo de sal en la cena. Cuando una persona consume sal en grandes proporciones tiende a retener líquidos y esto puede generar efectos secundarios como la aparición de ojeras.

5. Desmaquillarse. La sugerencia es retirar el maquillaje con un algodón empapado de líquido desmaquillante y remover con cuidado los residuos de los cosméticos.

Por su parte, otras recomendaciones son:

  • Terapia de frío. La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras y por ello, ponerse una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona ayuda a que estos vasos sanguíneos se contraigan.
  • Más almohadas. Elevar la cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que aparece cuando se acumulan fluidos en los párpados inferiores.
  • Dormir más. Si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan más evidentes. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.