Tendencias
Canas
Las canas también pueden aparecer a causa del estrés. - Foto: Getty Images

vida moderna

Remedio casero de romero para eliminar canas y prevenir la caída del cabello

Las canas aparecen por la falta de una sustancia llamada melanina.

El cabello es una de las zonas más cuidadas por las personas. Al igual que la piel del rostro, estas dos zonas del cuerpo pueden determinar la edad de una persona y las condiciones de salud de la misma; sin embargo, cabe mencionar que hay personas jóvenes que ya tienen cabellos canosos.

Las canas aparecen cuando el cuerpo empieza a carecer de una sustancia que se conoce como melanina y, por lo general, esto ocurre cuando una persona está atravesando la etapa del envejecimiento; sin embargo, algunos pacientes, en medio de la etapa de su juventud, pueden carecer de dicho componente cuando no cuentan con las cantidades apropiadas de determinadas vitaminas.

Otro factor que puede influir en la aparición de canas es el genético; es decir, si un joven presenta de manera prematura cabellos de color blanco, es muy probable que sus padres hayan tenido canas en una edad temprana. Cuando una persona se estresa de manera frecuente, también es posible que se refleje por medio de la aparición de canas prematuras.

Mascarilla de romero para el cabello

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mujer de 10 brinda la receta de un remedio casero que atenúa las canas de manera natural; además, previene y trata la caída del cabello. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un profesional en el tema para evitar alergias o reacciones adversas.

Preparación:

  • Verter dos vasos de agua en un recipiente y agregar tres cucharadas de romero (en hojas secas).
  • Poner la mezcla al fuego y cuando comience a llegar a punto de ebullición, apagar. Cabe mencionar que el romero no debe hervir.
  • Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos y luego colar el contenido del recipiente, para ponerlo en otro.
  • Aplicar el agua de romero sobre el cuero cabelludo, por medio de suaves masajes con los dedos.
  • Dejar que el producto se seque de manera natural sobre la zona.
  • El medio sugiere repetir este remedio de dos a tres veces en la semana, para ver prontos resultados.
  • Hay que ser persistentes con la aplicación de este remedio casero, ya que los resultados tardar en aparecer.
El uso de romero y de sábila pueden ayudar en el crecimiento del cabello.
El romero ayuda al crecimiento del cabello. - Foto: Getty Images

Beneficios del romero en la salud del cabello

  • La planta de romero favorece la circulación capilar; por ende, ayuda a que el cabello crezca de manera más rápida.
  • Estimula los folículos pilosos, lo que indica que mejora la pigmentación de la piel, ayudando a reforzar el color natural. Además, atenúa la presencia de canas en el cabello.
  • Mejora la estructura, el brillo y el aspecto general del cabello.

Consejos para el cuidado del cabello

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y práctica médica, menciona algunas recomendaciones para evitar ciertos tipos de pérdida de cabello:

  • Tratarlo con suavidad: algunas personas cometen el error de peinar el cabello con brusquedad y halándolo con demasiada fuerza. Esto puede debilitar los folículos pilosos del cuero cabelludo, aumentando la caída del mismo. Lo aconsejable es utilizar una peinilla que tenga dientes anchos, para evitar los tirones.
  • Cuidado con los tratamientos: se debe evitar el uso de tratamientos fuertes como rizadores calientes o permanentes. Para el caso del cepillado y planchado, se deben realizar de manera moderada y aplicando, de manera previa, productos que protejan al cabello de la alta exposición al calor.