Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación.
Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Remedio natural con huevo para acelerar el crecimiento del cabello

Mantener un cabello saludable requiere de atenciones diarias y buenos hábitos de vida.

16 de noviembre de 2022

La falta de crecimiento del cabello es un problema que aqueja a muchas personas, especialmente a las mujeres. Normalmente, son muchas las razones que pueden provocar este problema, pero la medicina tradicional se ha encargado de crear múltiples recetas caseras beneficiosas para el cuero cabello.

De acuerdo con el portal web Psicología y Mente, la alimentación es uno de los factores que influye directamente en el crecimiento del cabello, pues el pelo como el resto del cuerpo, requiere de nutrientes para que esté saludable. En ese sentido, los expertos aconsejan consumir suficientes verduras, frutas, proteínas y agua para recuperar la salud del cabello y favorecer su crecimiento.

Además de ello, otro factor que no permite un sano crecimiento es el estrés. Como tal, el cuerpo reacciona de múltiples formas ante episodios cortos o prolongados de estrés, afectando principalmente el funcionamiento de algunos órganos y el cuero cabelludo. Es recomendable acudir a técnicas de relajación y mindfulness para equilibrar nuestra mente y cuerpo.

Para tratar este problema, el portal web Panorama Web detalla un remedio casero a base de huevo y aceite de oliva ideal para acelerar de forma natural el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 recipiente hondo

Preparación: En el recipiente, agregar el huevo y batirlo poco a poco. Enseguida, añadir las cucharadas de aceite de oliva y luego revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

Uso: En primer lugar, se debe aplicar la mascarilla sobre el cabello seco de raíz a puntas y dejar actuar por 25 minutos. Al finalizar este tiempo, enjuagar con agua tibia para retirar la mascarilla. Lo mejor es aplicar este producto máximo dos veces a la semana para que el cabello no se vuelva grasoso. Adicional a ello, se aconseja masajear suavemente el cuero cabello cuando se aplique el producto, ya que esto estimula la circulación sanguínea.

Cabe recordar que el huevo es uno de los alimentos que se destaca por su alto contenido en proteínas, las cuales son indispensables para que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre fácilmente. De esta forma, al nutrir el cabello con huevo, se consigue un pelo más grueso y con mayor densidad.

En cuanto al aceite de oliva, este producto se caracteriza por su alto contenido de vitamina E, un nutriente que permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes para un saludable crecimiento del cabello. Asimismo, promueve la producción de colágeno y esto hace que el cabello se vuelva más grueso.

Consejo para un cabello sano y fuerte

Existen algunos hábitos citados por UnCOMO a través del portal Mundo Deportivo con los que es posible mantener una melena larga y saludable. Uno de ello es:

Utilizar aceites esenciales: Varios de estos son provenientes de plantas o frutos que ayudan a nutrir el cabello y mejoran la apariencia del mismo. Entre los recomendados están:

  • Aceite de oliva: gracias a sus propiedades hidratantes es el mejor aliado para el cabello seco y dañado. También, ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas y previene la caída.
  • Aceite de almendras: contribuye a la hidratación capilar y a su reparación, por lo que es un compuesto perfecto para quienes poseen cabello seco. Si se usa con moderación, también disminuirá las puntas abiertas.
  • Aceite de coco: “su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, reparan las fibras dañadas y evitan la caída. Además, su ácido láurico penetra en profundidad en el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin dificultades”, explica Mejor con salud.