Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Algunos trucos caseros sirven para levantar los párpados caídos. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Belleza

Remedio natural para eliminar las ojeras y levantar los párpados caídos

Estas afecciones en el rostro están muy relacionadas con el proceso de envejecimiento.

15 de diciembre de 2022

Normalmente, cuando las personas tienen bolsas debajo de los ojos, le atribuyen esta situación al cansancio y la falta de sueño. Sin embargo, estas no son las únicas razones detrás de esta molesta apariencia. El proceso natural de envejecimiento también tiene mucho que ver e incide en otro aspecto y es el relacionado con la caída de los párpados.

Dentro de las causas más comunes están: la falta de sueño o malos hábitos para dormir, alergias, niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos, adelgazamiento de la piel, anemia por deficiencia de hierro y sobreexposición a la luz solar.

Por su parte, una publicación de la revista Mejor con Salud indica que con frecuencia las ojeras y las bolsas debajo de los ojos pueden obedecer a una condición hereditaria. Sin embargo, es posible que sean consecuencia del consumo de cigarrillo en exceso, la ingesta de alcohol y la contaminación del ambiente.

Consejos para tener una piel sana | Aleja Franco en Secretos de Skincare - Semana Play

Entretanto, la caída de los párpados normalmente está relacionada con la debilidad del músculo que los eleva o con el daño a los nervios que lo controlan, así como flacidez de la piel.

Al respecto, la biblioteca médica MedlinePlus señala que estas afecciones están muy relacionadas con el proceso normal de envejecimiento, pero también pueden ser el resultado de una lesión o enfermedad como: tumor alrededor o detrás del ojo, diabetes o síndrome de Horner.

Si bien en algunas oportunidades se requiere tratamiento especializado, dependiendo de las causas que generan estos cambios alrededor de los ojos, lo cierto es que hay remedios caseros que ayudan a mejorar la condición y uno de ellos es el agua de arroz.

Agua de arroz

Según el portal Panorama de México esta es una alternativa natural que puede ayudar a tensar la piel y mejorar la apariencia del rostro. Para elaborar la preparación se requiere una taza de arroz limpio y dos de agua purificada.

Para tensar la piel y desinflamar los ojos, el agua de arroz debe congelarse en cuadritos de hielo. Se aplica todas las noches con delicados masajes circulares encima de los pómulos, además de los párpados. La recomendación es permitir que la piel absorba la solución y se repite en dos ocasiones.

¿Qué tanto producto aplicar en el cuidado facial? | Aleja Franco en Secretos de Skincare,Semana Play

Según el mencionado sitio web, este remedio ayudará en la generación de colágeno, por lo que el rostro lucirá más hidratado, la piel será flexible y también permitirá atenuar las líneas de expresión. El arroz contiene vitamina E, un antioxidante que protege la piel de los efectos de los radicales libres, además de unificar el tono del rostro.

En el primer caso, el té verde es un producto rico en antioxidantes que ayuda a aligerar las ojeras, porque es ideal para reducir la inflamación y la hinchazón; mientras que el pepino tiene propiedades astringentes y una de sus bondades es que ayudaría a aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las bolsas.

Finalmente, las bolsas de manzanilla ayudan a eliminar la inflamación, en tanto que el aceite de almendras es rico en vitaminas A, B y E. Es de rápida absorción y ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que permite reducir arrugas y rejuvenecer la piel.