vida moderna

Remedios naturales con ajo para limpiar los pulmones y expulsar las flemas

El ajo tiene un poder antimicrobiano que ayuda a combatir diferentes problemas de salud.


El ajo es un alimento que tiene efectos antioxidantes que ayudan a combatir diferentes enfermedades del organismo, por lo que también contribuye en el fortalecimiento del sistema respiratorio, actuando como un expectorante para expulsar las flemas.

Así mismo, en su sitio web señala que el consumo de ajo crudo puede provocar la desintoxicación de los pulmones que se deterioran por las toxinas que hay en el medioambiente. Además, tras su ingesta ayuda a eliminar todas las partículas generadas por el tabaco.

Entre tanto, el portal Mejor con Salud indica los mejores remedios que hay con ajo para limpiar los pulmones, estos órganos importantes para el sistema respiratorio.

Dos remedios con ajo

En primer lugar, el ajo, con cúrcuma y cebolla, puede ayudar a expectorar los pulmones, por lo que Mejor con Salud describe el paso a paso de este remedio.

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 kilo de azúcar de su preferencia
  • 1/2 kilo de cebolla roja o blanca
  • 1 jengibre
  • 1 cucharada de polvo de cúrcuma
  • 3 gajos de ajo machacados

Modo de preparación

  1. Colocar a hervir el agua con el azúcar.
  2. Posteriormente, incorporar las cebollas y revolver.
  3. Después, agregar la cúrcuma, el ajo machacado y el jengibre.
  4. Cuando esté en ebullición, se debe bajar el fuego y seguir revolviendo.
  5. Dejar hervir hasta que el agua se haya reducido.
  6. Colar la mezcla y dejar reposar.
  7. Llevar al refrigerador.
La miel y el ajo tienen un efecto antimicrobiano.
La miel y el ajo tienen un efecto antimicrobiano. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Remedio con ajo y tomillo

De igual manera, este remedio puede ayudar a limpiar los pulmones, ya que el tomillo puede avivar las propiedades y minerales que tiene el ajo.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • 10 gajos de ajo

Modo de preparación

  1. Se deben machacar los ajos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Luego, incorporar hojas de tomillo y seguir triturando.
  3. Verter la mezcla en un recipiente y agregar aceite.
  4. Dejarlo reposar hasta el día siguiente.

El portal explica que esta masa se debe consumir en ayunas todos los días y, si es posible, a la misma hora. Sin embargo, es importante consultar antes de su ingesta a un nutricionista o médico.

¿Cómo cuidar los pulmones?

Los principales síntomas de cáncer de pulmón son: dolor en el pecho, dolo de cabeza, dolor en los huesos, fatiga, tos con sangre, entre otros. Por consiguiente, la Clínica Mayo recomienda pedir ayuda a un profesional si se presentan las anteriores señales.

La entidad indica que el cáncer de pulmón “es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo”, por lo que se recomienda cuidarlos cambiando hábitos dañinos que los deterioran.

  • El consumo de tabaco: Es importante informarse del cómo el cigarrillo produce un alto riesgo en la salud de los pulmones.
  • Así mismo, no solo la persona que fuma puede ser vulnerable a tener una enfermedad terminal, sino aquella que tiene una actitud pasiva, es decir que, aunque no fuma de forma directa, sí lo hace compartiendo espacios con fumadores activos en lugares que está permitido el consumo de cigarrillo.
  • Además, precisa que se deben evitar todos los químicos que pueden ser desfavorables para el organismo en el lugar de trabajo.
El ejercicio es vida para el cuerpo. Foto: Getty Images
El ejercicio es vida para el cuerpo. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images
  • Aunque puede ser obvio, tener una dieta balanceada es fundamental tras el consumo de frutas y verduras para el cuidado de estos órganos esponjosos, ya que son alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Por último, la realización de actividades físicas de manera frecuente es también importante para evitar la aparición de cáncer de pulmón, porque ayudan no solo a fortalecer la estructura muscular y la ósea, sino que contribuyen a mejorar la respiración y a estimular el buen funcionamiento de diferentes órganos contribuyendo en una saludable calidad de vida.