Dientes
Para mantener una sonrisa saludable es importante evitar consumir alimentos como el café, bebidas energéticas o cacao. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Remedios naturales para blanquear los dientes y eliminar el mal aliento

La higiene oral desde la infancia es una medida que previene enfermedades periodontales.

5 de agosto de 2022

La higiene dental hace referencia a los cuidados diarios que se deben hacer en la cavidad bucal para mantener la salud de los dientes y del organismo en general. Una correcta higiene implica un cepillado óptimo con ayuda de un hilo dental, enjuague bucal y la visita periódica al odontólogo; sin embargo, muchas personas no son conscientes de ello y crean malos hábitos que no solo generan un deterioro de la dentadura, sino que también ocasiona problemas de mal aliento.

Por lo general, la pérdida de piezas dentales en los adultos asociadas a enfermedades periodontales, hacen referencia a la falta de higiene desde la infancia, y con frecuencia, la mayoría de afecciones bucodentales se debe a sustancias que se acumulan entre los dientes y las encías que se acaban dañando.

Ahora bien, es importante mencionar que no solo la limpieza bucal es suficiente, para mantener una sonrisa saludable es importante evitar consumir alimentos como el café, bebidas energéticas o cacao, ya que pueden producir manchas en la primera capa de los dientes. Por esta razón, el portal web Hoy en Belleza, ha dado a conocer un remedio natural para blanquear los dientes. Importante antes de realizarlo, consultar con el odontólogo de cabecera.

Pasta de dientes casera

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Bicarbonato de sodio

Preparación y uso:

La crema dental ayuda a la prevención de caries.
La pérdida de piezas dentales en la mayoría de los adultos es debido a las enfermedades periodontales. | Foto: Universal Images Group via Getty

Además de este remedio casero, el portal web Heathline señala que el peróxido de hidrógeno es un agente que ayuda a blanquear de manera natural los dientes y elimina las bacterias acumuladas en la boca. Durante varios años, este ingrediente ha sido utilizado para desinfectar heridas gracias su capacidad antibacteriana.

No obstante, hasta el momento ningún estudio ha demostrado los efectos de cepillarse con peróxido de hidrógeno solamente, pero sí hay estudios que han analizado las pastas dentales comerciales que contienen este ingrediente. Uno de ellos demostró que las pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1% blanquean significativamente los dientes.

En cuanto al mal aliento, existen distintos remedios naturales que ayudan a combatir este incómodo problema. El portal web Gaceta Dental explica alguno de ellos:

  • Perejil: Esta hierba aromática, que es habitual en la cocina, se caracteriza por poseer sustancias como la clorofila, que actúa de manera eficaz contra el mal aliento. Este ingrediente se puede mezclar con vinagre de manzana para masticarlo. Es importante tener presente el vinagre de manzana combate la halitosis gracias a la acción de los ácidos acéticos que contiene