Tendencias
Los aminoácidos que contiene el batido contribuyen a regenerar los tejidos. Foto: GettyImages.
Los aminoácidos que contiene el batido contribuyen a regenerar los tejidos. Foto: GettyImages. - Foto: Foto GettyImages.

vida moderna

Rodillas: receta de batido de frutas para fortalecerlas

Esta preparación sirve para cuidar las rodillas en cualquier edad.

Las molestias en las rodillas suelen ser incómodas para cualquier persona sin importar su edad, por eso expertos recomiendan remedios naturales y fáciles de preparar para cuidar esta parte del cuerpo.

Este batido contiene proteína; también, sus aminoácidos contribuyen a regenerar los tejidos y fortalecer los que ya existen. Otro de sus beneficios es brindar una fuente de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, así lo explica Mayo Clinic.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja.
  • Una taza de avena.
  • 1 taza de agua.
  • Una taza de jugo de piña.
  • 1 cucharada de miel de abeja.
  • 5 almendras.
  • Canela al gusto.

Preparación

  • La taza de avena en agua hirviendo se deja reposar a fuego lento durante cinco minutos.
  • Agregar una vara de canela o una pizca en polvo.
  • Una vez que esté bien cocida, vaciar a la licuadora junto al jugo de piña y naranja.
  • Añadir la miel y las almendras. Licuar hasta integrar perfectamente.

Mejor con salud también recomienda este batido, pues “la piña como la canela y la avena tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias que resultan útiles a la hora de aliviar ciertas molestias”.

Las rodillas son unas de las zonas más complejas de las articulaciones, por eso es importante su cuidado y con una dieta saludable, remedios caseros como el mencionado batido y realizando ejercicio físico para mantenerlas sanas.

Esta preparación contiene fósforo, magnesio y calcio, tres minerales que fortalecen la salud ósea y articular, explica Mejor con salud. Asimismo, este tiene bromelina, que aporta la piña, “una enzima que participa en la digestión de las proteínas, reduciendo el malestar abdominal y la inflamación. Puede ser efectiva como antiinflamatorio analgésico para reducir el dolor o la artritis”.

La piña es uno de los ingredientes de este batido, la cual contiene bromelina, una enzima que participa en la digestión de las proteínas, reduciendo el malestar abdominal y la inflamación. Foto: GettyImages.
La piña es uno de los ingredientes de este batido, la cual contiene bromelina, una enzima que participa en la digestión de las proteínas, reduciendo el malestar abdominal y la inflamación. Foto: GettyImages. - Foto: Foto GettyImages.

Por su parte, la canela tiene un compuesto orgánico llamado cinamaldehído, con propiedades antiinflamatorias y para disminuir la presión arterial.

Para su preparación, Mejor con salud recomienda no emplear lácteos porque “cortan” la preparación. En su lugar se puede utilizar bebidas vegetales, como la leche de almendras o la de avena.

Mejor con salud explica que un batido no es la solución para una molestia en las rodillas o para fortalecerlas, también hay que llevar una dieta saludable y realizar actividad física, pues el sedentarismo es uno de los principales factores que aumentan la posibilidad de sufrir dolencias en esta articulación; además, el mencionado portal aconseja consultar al médico para que el especialista establezca el tratamiento más indicado.

En el portal Salud 180 resaltan que el dolor de rodillas no es exclusivo de alguna actividad o edad; estas se pueden ir deteriorando por muchos factores, como la práctica de algunos deportes, golpes, embarazos y pasar mucho tiempo sentado.

“El dolor de rodillas es una queja frecuente y se presenta a cualquier edad. La causa más común es por lesión: rotura de ligamento, desgarro de menisco, bursitis de la rodilla y tendinitis rotuliana”, explica Mayo Clinic.

Por su parte, Mundo Deportivo señala que una bebida de plátano maduro, una taza de zumo de naranja, una cucharada de grenetina y 3 cucharadas de miel ayuda a fortalecer los ligamentos.

Para su preparación hay que disolver la grenetina en un poco de agua y agregar el resto de ingredientes. Mundo Deportivo recomienda beber este batido un par de veces a la semana.

Para solucionar las dolencias en el cartílago se puede tomar la siguiente bebida: 80 gramos de ortiga, zumo de un limón y 1 litro de agua.

Poner el agua en un recipiente para llevarla a ebullición y vaciar la ortiga y el zumo. Dejarlo hervir durante 15 minutos, retirarlo del fuego y dejar enfriar. Esta preparación se puede tomar 3 días a la semana.