Bajar de peso
Bajar de peso | Foto: Getty Images

Vida moderna

¿Se puede bajar de peso en una semana sin dieta?

No tiene que ser sinónimos de sufrimiento y restricciones extremas en la alimentación para perder peso.

9 de junio de 2023

La apariencia y buen estado del cuerpo humano dependen de un cuidado específico en el día a día, ya que la alimentación, las rutinas y los hábitos son fundamentales para el desarrollo correcto del organismo. El funcionamiento depende de las dietas, los ejercicios, las actividades y los aportes nutricionales que se le dan con el paso del tiempo.

En algunos casos, perder peso es un tema complejo y difícil para muchas personas, por lo que recurren a cuidados alimenticios, gimnasio o limitantes en comidas, buscando que las grasas no afecten la forma del cuerpo. En situaciones se exponen a daños en el organismo, puesto que prefieren reducir porciones, eliminar productos y tomar alternativas que son contraproducentes.

Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores  cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images.
Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images. | Foto: Foto Gettyimages

Esto por la búsqueda constante de un cuerpo más saludable. Ciertas dietas pueden ser muy extremas y aunque la persona quiera mantenerla por largo plazo, en ocasiones son perjudicial para la salud.

Perder peso y adelgazar no tienen por qué ser sinónimo de sufrimiento y restricciones extremas. Al adoptar un enfoque de estilo de vida saludable y equilibrado, puede lograr sus objetivos para bajar de peso de manera sostenible y duradera.

Aquí le mostramos algunos consejos para que cumpla sus metas y no perjudique su salud:

  • Cambie su enfoque hacia un estilo de vida saludable: No se enfoque en lo que no puede comer, concéntrese en incorporar alimentos nutritivos y equilibrados en su dieta diaria. Establezca metas que usted pueda hacer realidad y sean sostenibles; en lugar de buscar resultados inmediatos.
  • Alimentación consciente: Este consejo implica en prestar atención plena en los hábitos alimenticios y a las señales que le da su cuerpo. Trate de lo posible en comer despacio y evite hacerlo mientras se encuentra distraído, ya sea frente al televisor o a su celular.
comer atún
comer atún | Foto: Getty Images

Escuche su cuerpo e ingiera algún alimento cuando realmente tenga hambre y no por ansiedad, aburrimiento o emociones.

  • Equilibre su plato: Puede llenar de manera equilibrada su plato con una combinación de proteínas magras, como pollo, pescado o legumbres; también, granos enteros, verduras y frutas frescas.

Esos alimentos le puede proporcionar los nutrientes necesarios que su cuerpo requiere y le ayudarán a sentirse satisfecho por más tiempo. Evite en absoluto los alimentos procesados, ricos en grasa saturadas y azúcares añadidos.

  • Controla las porciones: Aprenda a identificar las porciones adecuadas y evite comer en exceso. Utilice platos más pequeños a los solía comer, así puede engañar visualmente su mente y sentirse satisfecho con menos comida. Escuche las señales de su cuerpo y deténgase cuando se sienta saciado.
  • Incorpore actividad física: El ejercicio regular es esencial para perder peso de manera saludable y mantenerlo a largo plazo.
Agua
El ser humano está compuesto en un 70 % por agua. Consumir este líquido incoloro es esencial para mantener saludables los órganos del cuerpo, para hidratarse después de una jornada de ejercicio y es vital para el buen funcionamiento del cerebro | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Beba suficiente agua: el agua es fundamental para mantener un metabolismo saludable y ayudar en la pérdida de peso. Beba suficiente agua a lo largo del día para mantenerse hidratado y evitar la confusión entre sed y hambre. Además, el agua puede ayudar a suprimir el apetito y facilitar la digestión.

Existen opciones naturales que pueden ayudar a bajar de peso, quemar grasa y combatir esos kilos de más que se posan en ciertas zonas. Una de estas alternativas son las hierbas medicinales, tal y como es el caso del jengibre, el cual posee un compuesto activo llamado gingerol.

A este producto natural se le atribuyen propiedades adelgazantes, estimulando las funciones del metabolismo y permitiendo mejorar los procesos digestivos para que se elimine la grasa de forma correcta, según reseña Mejor con Salud.