Solsticios
Solsticios | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Solsticio de verano 2021: rituales y tradiciones para atraer la buena energía

Con la llegada del solsticio de verano, los expertos del tarot recomiendan hacer un ritual detox.

20 de junio de 2021

El solsticio de verano llega este 20 y 21 de junio, con este fenómeno astronómico se marca el inicio de las nuevas estaciones. Cabe resaltar que estos eventos, además de marcar el cambio de estaciones en ambos hemisferios, representan momentos perfectos para hacer rituales y atraer buenas energías. Según la tarotista Nadir Otermin Hamed este ritual es ideal para hacer un detox del hogar.

Ritual en 4 sencillos pasos:

Como en todos los rituales, antes de empezar debemos tratar de que nuestro hogar esté limpio, ordenado y huela bien.

Paso 1, desintoxicar

La experta señala la importancia de desintoxicar el organismo de sustancias dañinas. De esta forma, los chakras se alinearán mejor ayudando que los centros energéticos de cada persona capten aún más las energías necesarias para el cumplimiento de las metas personales.

Para esto, será ideal tener una dieta detox, es decir alimentarse de muchas frutas, verduras y mucha agua. Además, acompañar la dieta con té de jengibre o el té verde con miel y limón. Según la experta el té verde es especial porque tiene cafeína y brinda la energía necesaria que moviliza los ácidos grasos.

Paso 2, preparar la energía de cada uno

Para esto quienes realicen el ritual necesitan de un baño purificador, luego de la ducha es importante rociar desde la cabeza hasta los pies agua salada. Luego de esto, se debe esperar por tres minutos y luego de nuevo se enjuaga el cuerpo con un paño humedecido con agua dulce.

Paso 3, atraer la abundancia deseada

Según la experta los seres humanos decretan y reciben abundancia. Por ello, asegura que se debe llenar de plantas y piedras y algún recipiente con agua, en un lugar en el que las personas suelan pasar mucho tiempo. Una vez haya pasado el 21 de junio, se debe prender una velita de miel blanca sobre un plato repleto de monedas.

Hecho esto, las personas deben cerrar los ojos y visualizar las monedas multiplicarse, luego de esto, se debe decir en voz alta y con la mirada fijada en la vela “abundancia llegaste a mi” tres veces y se repite el proceso.

Paso 4, metas y deseos:

Se debe realizar una lista de metas y deseos en un papel. Junto a este se debe encender una vela blanca para atraer luz a la vida de las personas. “Plasmamos con palabras amorosas esos sueños y nos mentalizamos de que ya están realizados”.

La experta relata que se deben transmitir los deseos al escribir, por lo que se debe usar palabras claras y en letra grande. Luego de haber realizado esta lista, se pasa la hoja sobre la vela sin tocarla, y de esta forma se impregnará toda la energía en la hoja. Al finalizar se debe agradecer.

Es preciso recordar que se debe sobreponer a las energías negativas a toda costa, entre más pensamientos positivos y acciones positivas tomen las personas en sus vidas podrán cumplir dichos deseos. Además, todo debe ir de la mano del corazón, es decir de sentimientos bonitos.