Té blanco
Además de ayudar a adelgazar, el té blanco tiene varios beneficios para la salud como bajar los niveles de colesterol. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Té blanco: así se puede consumir para perder peso rápidamente

Esta bebida es fácil de preparar y trae consigo varios beneficios para la salud.

13 de diciembre de 2021

Con la llegada del nuevo año, perder peso es uno de los objetivos más importantes para aquellos que consideran que deben tener una vida con hábitos más saludables.

Por ello, se buscan alternativas que contribuyan a cumplir esta meta y que además, sean naturales con el fin de no dañar el organismo y no generar nuevas enfermedades.

Además de la actividad física, la alimentación es un factor importante para mantener un peso estable y al mismo tiempo, contrarrestar los síntomas de enfermedades como la hipertensión, el colesterol alto, la depresión, entre otras.

Uno de los alimentos o bebidas que ayudan a adelgazar rápidamente es el té blanco, una infusión que se da de una planta llamada camellia sinensis, y se conoce así por su color cristalino. Este, tiene varias propiedades como la de generar saciedad en el organismo, por ende, se utiliza constantemente para bajar de peso.

Además, según el medio especializado Salud180, el té blanco también es ideal para acelerar el metabolismo, lo cual es un factor importante en el proceso de aminorar grasa.

Así mismo, es una bebida casera depurativa por lo que el interior del cuerpo humano se limpia de los excesos dejados por los malos hábitos y se promueve el adelgazamiento.

Tua Saúde, el espacio informativo de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, reveló que para preparar la infusión se necesitan 2 cucharadas de té por cada taza de agua. Después, se pone el agua al fuego hasta que hierva. En seguida, se añade el té, posteriormente, se tapa la infusión, se deja reposar por 5 minutos y se consume.

Se recomienda tomar tres veces al día; sin embargo, si se ven contraindicaciones se debe acudir al médico de cabecera para que establezca el tratamiento necesario.

Otros beneficios del té blanco son:

  • Combatir la retención de líquidos.
  • Evitar el envejecimiento precoz.
  • Aliviar el estrés.
  • Disminuir la inflamación.
  • Combatir virus y bacterias en el organismo.
  • Controlar la presión arterial, ya que posee propiedades vasodilatadoras.

Otras bebidas para bajar de peso

Los expertos señalan que con el fin de adelgazar de forma más rápida es importante añadirle a la dieta una serie de bebidas que contribuyan a mejorar el metabolismo. De este modo, entre los jugos recomendados reseñados por Mejor con Salud están:

  • El jugo verde:

Para su preparación se requiere: ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g), 1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g) y 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml).

Una vez se tengan todos estos ingredientes, los cuales deben estar debidamente lavados, se debe proceder a pelar el pepino y la manzana. Luego de cortar en pedacitos todos los ingredientes, se debe añadir en la licuadora la media taza de agua y el zumo e incorporar el pepino y la manzana previamente cortados, así como las hojas de espinaca y el perejil.

Estos elementos se deben licuar hasta conseguir una mezcla homogénea, la cual en caso de quedar muy espesa se puede diluir con un poco de agua. Se recomienda su consumo inmediato.

  • Refresco de limón y jengibre:

Para esta preparación se requieren 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml).

En primer lugar, se deben lavar, pelar y cortar la zanahoria, la manzana y el jengibre. Luego se debe agregar el agua mineral y el resto de los ingredientes a la licuadora y mezclar. Al igual que el jugo verde, se recomienda su consumo inmediato.