Después de un embarazo o adelgazar, es necesario reafirmar la piel. Foto: Getty Images.
El té rojo puede contribuir a acelerar el metabolismo para quemar grasa. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Té rojo: bebida que sirve para la pérdida de peso

Se recomienda incluirlo en una dieta balanceada para obtener sus beneficios.

28 de septiembre de 2022

El té verde es una de las bebidas predilectas para bajar de peso. Entre sus beneficios se encuentra la prevención en la aparición de enfermedades como el cáncer y el combatir trastornos como la depresión y la ansiedad. Sin embargo, antes de su consumo regular, se sugiere consultar con un médico para sacarle provecho según la necesidad que se tenga. Asimismo, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y a regular la glucosa en la sangre.

Es un aliado en el rendimiento físico, es decir, aporta energía al cuerpo para llevar a cabo actividades con alta intensidad.

Entre la amplia lista de beneficios que destaca Tua Saúde, sobre el té, se encuentran sus efectos en la memoria y todas las actividades relacionadas con ella, como la concentración, gracias a que la cafeína que contiene, por ejemplo, el té verde actúa sobre el sistema nervioso. No obstante, no se recomienda su alta ingesta, porque al igual que el café, puede ser contraproducente provocando insomnio.

Es de mencionar que dormir es una de las actividades más importantes para el ser humano, ya que en ella el cuerpo se recupera y el cerebro se restaura.

Los beneficios del té rojo

Tal y como lo señala, esta bebida tiene un efecto neuroprotector, es decir, cubre las células del cerebro. Asimismo, al ser un antioxidante, ayuda a bloquear los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Un artículo, titulado Compuestos fenólicos antioxidantes del té Pu-erh, y escrito por Hai Ming Zhang, entre otros autores, describe como los antioxidantes del té pueden tener una mayor ventaja que la vitamina C, considerándose un antioxidante natural.

Son tales los beneficios tras el consumo de té rojo, que puede ser favorable en la salud ósea, reduciendo las posibilidades del desarrollo de osteoporosis. Su poder de hidratación se destaca entre otras bebidas, por lo que contribuye en la luminosidad y elasticidad de la piel.

El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages.
El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

La pérdida de peso

Es importante aclarar que aunque se incluya una bebida en una dieta balanceada, está por sí sola, no contribuye en la pérdida de peso, es necesario el ejercicio, y evitar comidas que tienen, por ejemplo, grasas trans o saturadas, mismas que son perjudiciales para la salud, que son parte del inicio de enfermedades como la tensión alta, o quizá, la diabetes.

Entre tanto, se cree que esta bebida puede participar en la digestión, estimulando el tránsito intestinal, contrarrestando afecciones como el estreñimiento, que es la dificultad para evacuar porque las heces son grumosas y secas. En algunos casos el autocuidado no basta para contrarrestarlo.

Al contribuir en el metabolismo, el té rojo puede ser un gran aliado para adelgazar, sin embargo, consultar con un médico siempre debe ser la primera opción.

Beneficios de consumir aguacate
Beneficios de consumir aguacate | Foto: Getty Images

Por esto, los siguientes alimentos al ser combinados pueden también ser favorables para la pérdida de peso. El portal de salud, Cuerpomente, revela algunos de ellos para tal fin:

  • Las proteínas y las fibras: estas tienen un efecto saciante, por lo que pueden ser útiles para no comer alimentos extras en una dieta equilibrada; junto con las fibras pueden ser complementos ideales para la preparación de comidas, por ejemplo, contrarrestando el estreñimiento y favoreciendo el tránsito intestinal.
  • El aguacate, un ideal acompañante: este alimento es predilecto para quienes tienden a comer sanamente, y también para aquellos que no lo hacen. Además, es útil para la preparación ensaladas, o quizá, como protagonista de un desayuno.