Jugo de arándanos
Los jugos de arándanos tienen propiedades desintoxicantes a nivel renal y ayudan a limpiar la vejiga. | Foto: iProfesional

Vida Moderna

Tres jugos de arándanos para limpiar los riñones

Esta fruta tiene propiedades desintoxicantes a nivel renal y ayuda a limpiar la vejiga.

17 de agosto de 2022

Los riñones son los encargados de depurar y desintoxicar el organismo, y para eliminar las toxinas por medio de la orina, estos pequeños órganos tienen que filtrar toda la sangre hasta 50 veces todos los días. Cuantos este proceso no se da es debido a infecciones como cálculos renales, quistes en los riñones, enfermedad poliquística, insuficiencia renal, lesiones renales agudas o hidronefrosis.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los cálculos renales es una de las infecciones que más afecta a los riñones. Se trata de depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman en estos órganos, y muchas veces pueden afectan cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga.

Cuando esta afección aparece no se causan síntomas hasta que las piedras comienzan a desplazarse por el riñón y esto ocasiona dolor punzante en intenso en los costados, espalda y debajo de las costillas; sensación de ardor al orinar, necesidad constante de orinar, náuseas vómitos, fiebre y escalofríos. Estos síntomas pueden varias a medida que los cálculos se desplazan a través de las vías urinarias.

Para tratar esta y otras infecciones que afecta directamente a los riñones, es importante acudir de inmediato al médico para recibir un tratamiento oportuno porque de lo contrario podría causar otras complicaciones. Por lo general, muchas personas acuden a remedios caseros para reforzar el tratamiento médico y así mantener los riñones en un buen estado y completamente limpios. Uno de ellos son las bebidas naturales a base de arándanos, un fruto que tiene propiedades desintoxicantes a nivel renal y fortalece la salud de los riñones.

Adicional a ello, un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Harvard, aconsejan tomar tres tazas de jugo de arándano diario ayuda a prevenir infección en vías urinarias. Por esta razón, el portal web Salud 180 ha dado a conocer la preparación de tres bebidas naturales a base de arándanos.

Jugo de arándano y limón

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos.
  • Zumo de 3 limones.
  • Agua.

Preparación:

Inicialmente, se debe lavar los arándanos con abundante agua y luego añadirlos a la licuadora. Después agregar una porción de agua junto con el zumo de limón para licuarlos y obtener un jugo homogéneo, libre de grumos. Esta bebida se aconseja tomarla en ayunas y si es posible, tres tazas al día.

Jugo de arándanos con fresas

Ingredientes:

  • Media taza de arándanos
  • 6 fresas.
  • Agua.
  • 1/4 de taza de avena.

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar correctamente los arándanos y las fresas. Después de ello, añadirlos a la licuadora junto con una posición de agua y licuar hasta obtener una bebida sin grumos. Luego, agregar la avena y licuar nuevamente para su posterior consumo. Esta bebida se puede tomar antes de cada comida.

Jugo de arándanos con jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza y media de arándanos.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 trozo de jengibre.
  • Jugo de 1 naranja.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Se debe lavar correctamente los arándanos y pelar la naranja. Después, mezclar todos los ingredientes en la licuadora, a excepción de la miel y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la bebida esté lista, adicionar las dos cucharadas de miel y devolverlas muy bien para su posterior consumo en ayunas.