Anuel AA y Karol G en agosto de 2020.
Anuel AA y Karol G en agosto de 2020. | Foto: Instagram: @anuel

VIDA MODERNA

¿Una canción de Karol G por encima de una de Michael Jackson? Esto dice una estadística

Uno de los principales éxitos de la antioqueña está rompiendo récords a nivel internacional.

8 de julio de 2021

La cantante paisa, Karol G, se ha consolidado en los últimos años como una de las mayores exponentes femeninas del reggaetón, poniéndose a la altura de sus colegas masculinos y liderando las principales tendencias en la música urbana.

“‘Tusa’ acaba de convertirse en la tercera canción más premiada a nivel global en la historia y la canción latina más premiada”, señaló la cantante a través de sus redes al citar una de las publicaciones de este medio, que detalla que superó a ‘Thriller’.

Esta canción fue incluida en su nuevo álbum, ‘KG0516′, aunque fue lanzada hace algunos meses como sencillo. En Spotify, por ejemplo, tiene 1.063.734.288, siendo su canción con mayor nivel de descargas en esta plataforma. Además, el tema estuvo en el primer puesto del Hot Latin Song de Billboard y obtuvo tres premios en los Latin American Music Awards de este año.

El reconocimiento de Karol G la ha llevado a hacer colaboraciones importantes en su género, como la nueva canción ‘Poblado’, en la que intervienen J Balvin, Nicky Jam, Crissin, Totoy El Frío y Natan & Shander.

Además, ‘Location’ y ‘El Makinón’, canciones de la cantante paisa, ocupan las posiciones uno y cuatro en los videos más vistos en 2021, según Vevo Music.

Jackson y las celebridades que más facturan después de fallecer

El rey del pop fue encontrado muerto ese fatídico 25 de junio de 2009 en su casa en North Carolwood Drive, situada en el barrio Holmby Hills de Bel-Air, en Los Ángeles (California). Los informes forenses determinaron que su deceso se había provocado por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.

Este viernes, el artista, oriundo de Indiana (Estados Unidos) estaría a pocas semanas de cumplir 63 años y sigue haciendo historia: encabeza el listado de las personalidades fallecidas que más ingresos continúan generando.

A finales de 2019, The Blast, medio digital de noticias de celebridades, reveló que desde la fecha de su muerte hasta el año previo a la pandemia el cantante acumulaba una fortuna de 1.700 millones de dólares. Un año más tarde, el medio de comunicación Forbes hizo público un listado de los artistas que más facturaban después de muertos, y como era de esperarse, Michael Jackson se ubicó en la primera casilla.

Por octavo año consecutivo, el creador de la canción ‘Thriller’ se llevó el primer lugar del ranking, siendo la celebridad fallecida con más millones en el año de la pandemia. En el escalafón se ubicaron otras figuras del estrellato, como John Lennon, Prince, Bob Marley, Freddie Mercury, Elvis Presley, Arnold Palmer, Kobe Bryant, George Harrison, entre otros.

Según el listado publicado por Forbes, Michael Jackson acumuló 48 millones de dólares de ingresos entre octubre de 2019 y octubre de 2020. “El lanzamiento en 2019 del documental condenatorio Leaving Neverland no le costó la corona al rey del pop. El catálogo de Mijac Music de Jackson, que incluye temas de Elvis y Aretha Franklin, y un acuerdo a largo plazo con Sony, representa más del 70 % de sus ganancias”, reveló el medio de comunicación. Se estima que las ganancias que ha seguido generando el rey del pop rondan los 2.000 millones de dólares tras su muerte.

El top cinco del listado lo sigue Dr.Seuss en el segundo lugar, al registrar ingresos por 33 millones de dólares. “Gracias a una serie de acuerdos cinematográficos y televisivos de siete cifras, Seussville es un barrio mucho más rico”, dijo Forbes. Además, los libros significaron una de las mayores fuentes de ingresos de Dr. Seuss, al vender más de seis millones de copias en Estados Unidos.