Perro
| Foto: Pantallazo de video

VIDA MODERNA

Video: perro fue sorprendido ‘hurtando’ comida en un almacén de cadena

El curioso hecho se ha robado el corazón de cientos de personas en las redes sociales.

14 de diciembre de 2020

En redes sociales se volvió viral un video donde se aprecia a un perro, aparentemente callejero, tomando lo que sería una bolsa de alimento y saliendo del lugar como si nada.

En las imágenes se observa que una vez el canino estaba por llegar a la puerta, apareció una empleada del supermercado para detenerlo, pero ya era demasiado tarde, pues este arrancó a correr.

El video enterneció a más de un cibernauta. Algunos hasta se han ofrecido para adoptarlo. Sin embargo, en el video no se especifica en qué ciudad ocurrió el evento.

Si alguien sabe del perro, quiero adoptarlo. Necesito un perro que me haga mercado (...) Ojalá alguien lo haya visto y le haya ayudado a abrir su paquete (...) Gracias a las personas que ahí no lo detuvieron o golpearon por entrar al local. Ellos también sufren de hambre y frío... dulzura buen provecho (...) En esta tienda no dejan entrar perros, que sigilo, que inteligencia yo lo adoptó. Mínimo en casa está difícil la situación y salió a resolver (...) Ellos son muy inteligentes, los amo a estos seres que nos llenan de alegría, firulais”, fueron algunos comentarios sobre el video.

Por el momento se desconoce puntualmente en qué supermercado aconteció el curioso hecho, aunque hay quienes dicen que ocurrió en una tienda D1.

Otros perros que se han ganado un lugar entre los colombianos

Y es que los perros a lo largo de los años han cumplido un rol muy importante dentro de la sociedad, ayudando a los seres humanos en determinadas tareas, teniendo en cuenta sus habilidades. Recientemente la Fiscalía General de la Nación jubiló y despidió con honores a Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín, tras cumplir su ciclo de servicio en esa entidad. Especialistas en búsqueda de explosivos, narcóticos y restos óseos, estos perritos contribuyeron durante varios años en la lucha contra la delincuencia en el país.

De acuerdo con la Fiscalía, se trató de nueve labradores, cuatro golden retriever, un pastor belga malinois y un pastor alemán, los cuales fueron condecorados por el fiscal Francisco Barbosa en una sentida ceremonia, en la que se resaltó el papel que protagonizaron y las importantes tareas que desempeñaron durante este tiempo, como la seguridad del fiscal, de la entidad y la de sus 25 mil funcionarios.

A su vez, estos héroes caninos fueron una pieza clave en distintas labores de búsqueda de restos humanos, lo cual ha permitido, gracias a su entrenamiento, que muchas víctimas encontraran a sus seres queridos y pudieran resarcir parte del daño causado por los grupos al margen de la ley, según la entidad.

“Han sido compañeros en la lucha contra la delincuencia en este país, en diferentes territorios, y además han permitido el desmantelamiento de diferentes organizaciones criminales”, señaló el fiscal Barbosa. “No solo lo han hecho al lado de nuestros funcionarios, sino que se ha constituido en una simbiosis de trabajo y en un sello de la Fiscalía General de la Nación, el grupo de caninos”, añadió.

Cada uno de los perros ejerció su labor en diferentes regiones y zonas del país como Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena, Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca y Chocó.

Además, los quince caninos formaron parte del Grupo de Soporte Canino que, a nivel nacional, está compuesto por 44 funcionarios y 90 perros entrenados en diferentes especialidades, prestando sus servicios en las distintas seccionales del país, tal y como indicó la entidad.