Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Vientre plano: consejos naturales para las noches

Mantener un vientre plano no es una tarea fácil, pues por diversos factores, especialmente la alimentación, este suele inflamarse.

9 de mayo de 2022

Para lograr un abdomen plano es importante llevar un plan de alimentación y entrenamiento físico enfocado en este propósito. Aunque actualmente existen diversos productos y tratamientos estéticos que pueden ayudar a lograrlo, estas alternativas son menos recomendables en algunos aspectos para la salud.

Para muchas mujeres mantener el abdomen plano resulta frustrante, pues existen diversos factores que lo impiden. Algunas hormonas que secretan con mayor frecuencia hacen que el abdomen retenga más grasa que otras zonas del cuerpo, por ello expertos han recomendado un sinfín de tratamientos para que el objetivo no se vuelva un dolor de cabeza.

Despertar con un vientre plano a veces resulta bastante difícil, sin embargo, esto se puede deber a malos hábitos en la alimentación. De acuerdo con el portal especializado en estilo de vida y salud El Universo, existen varios motivos por los que una mujer se despierta con el abdomen inflamado o hinchado.

  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras).
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Síndrome premenstrual (SPM).

No obstante, a pesar de que algunos son inevitables, existen otros hábitos que inflaman el vientre. Por lo que el portal reseñó una serie de consejos que ayudan a evitar un vientre hinchado. Para eso se debe evitar comer muy rápido, beber refrescos o gaseosas, comer poco tiempo antes de dormir, ingerir muchos lácteos, consumir demasiada sal y saltarse comidas. Sobre la misma línea, se recomienda seguir los siguientes consejos para amanecer con un vientre plano.

Cómo despertar con un abdomen plano

Evitar lácteos en la cena

Los lácteos muchas veces son más difíciles de digerir que otros alimentos, por lo que tienden a inflar el estómago. Dejar de consumirlos en las noches hará que las personas se despierten sin inflamación.

Realizar ejercicio en las noches

Realizar ejercicio es una de las maneras más naturales de ayudar al organismo a regular el metabolismo, ayudar a evitar la retención de líquidos, entre otras cosas, por lo que realizar una corta rutina puede ayudar a evitar un abdomen hinchado. Se pueden ejecutar sentadillas durante 8 minutos y descansando 30 segundos. Se debe mantener el abdomen apretado. Esta corta rutina ayudará a despertar con un abdomen más delgado, siempre y cuando se practique con constancia.

En algunas ocasiones la inflamación en el abdomen se debe a enfermedades estomacales. Foto: Getty images.
En algunas ocasiones la inflamación en el abdomen se debe a enfermedades estomacales. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Cena balanceada

Los expertos señalan la importancia de cenar al menos dos horas antes de ir a dormir. Además, manifiestan la importancia de que sea balanceada, esto incluye proteína, verduras y pocos carbohidratos. También recomiendan incluir bebidas con avena o canela, pues estos componentes ayudan a mejorar el metabolismo, evitar la inflamación, entre otros.

¿Qué ejercicios ayudan a mantener un abdomen plano?

De acuerdo con declaraciones de Dede Lagree, entrenadora de algunas modelos de Victoria Secret, para lograr un abdomen plano se necesitan tres ejercicios básicos

Plancha: este ejercicio es uno de los movimientos básicos para lograr un abdomen plano y de acero. Es indispensable practicarlo por lo menos tres veces por semana.

Recomendaciones: la persona debe colocarse boca abajo con los brazos y las puntas del pie sobre el suelo. Debe hacer tensión en el abdomen durante 30 segundos. Cada semana se debe agrega 10 segundos más, hasta lograr el objetivo de durar 60 segundos.

Plancha lateral: este tipo de plancha marca los oblicuos, es decir la zona lateral del abdomen. Es indispensable practicarlo por lo menos tres veces por semana.

Recomendaciones: la persona debe colocar de lado con el brazo y la parte lateral del pie en el suelo. Debe sostener el tronco haciendo tensión en el abdomen, después de 30 segundos puede descansar la cadera en el suelo por otros 30 segundos y luego repetir el movimiento. Después se debe hacer lo mismo con el lado contrario.

Levantamiento de cadera con disco: este movimiento, además de marcar los músculos del abdomen y eliminar la grasa abdominal, también es un excelente ejercicio para aumentar los glúteos y fortalecerlos.

Recomendaciones: la persona se debe recostar boca arriba con las piernas flexionadas. Posteriormente, debe colocar un disco de peso en el abdomen, luego levantar la cadera y después regresarla a la posición inicial. Es indispensable repetir este movimiento 20 veces por tres días a la semana.