Visión borrosa repentina
La visión borrosa repentina se puede presentar por el cansancio ocular, luego de estar mucho tiempo ante una pantalla. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Visión borrosa y cansada: cómo preparar zumo de apio para combatirla

Algunos alimentos ayudan a conservar la salud visual.

26 de enero de 2022

Expertos aseguran que no hay un alimento mágico que prevenga las enfermedades neurológicas. Sin embargo, una dieta equilibrada puede ayudar a reducir el riesgo de padecerlas. Una buena alimentación mantendrá de manera sana a todos los órganos del cuerpo, incluyendo la visión.

La visión borrosa repentina se puede presentar luego de estar frente a una pantalla por mucho tiempo, después de leer, por cansancio excesivo o puede ser un síntoma en las personas que padecen de migraña. Aunque los expertos aseguran que sus causas generalmente no se tratan de una condición grave, siempre es mejor consultar con un médico especialista.

El portal web de la Clínica Baviera brinda una receta de un jugo que puede ayudar a mejorar la visión borrosa y cansada. El medio asegura que para mantener una buena salud visual se necesita de nutrientes que aporten al buen funcionamientos de los ojos.

El consumo de vitaminas y minerales es importante para el trabajo de las células y procesos que hacen posible la vista. Su consumo disminuye los efectos negativos causados por los rayos ultravioleta y las luces de las pantallas de los aparatos electrónicos.

Visión borrosa repentina
People passing blue wall (motion blurred) in Central District of Hong Kong at dawn. You can also find a similar version with a yellow wall within the EschCollection. | Foto: Getty Images

Beneficios del apio

  • Reduce el colesterol en la sangre.
  • Disminuye los niveles de glucemia en la sangre. Esto hace que el líquido rojo que esta presente en la zona ocular sea de mejor calidad.
  • Depura el organismo. Gracias a su alto contenido en agua, vitaminas y minerales, el apio complemento ayuda al hígado y a los riñones a trabajar correctamente y a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Previene la diabetes. Si se consume con frecuencia, las probabilidades de que se padezca de esta enfermedad son menores, algo que, al mismo tiempo, previene las anomalías visuales causadas por esta disfunción.
  • Tiene una fuente importante de vitaminas y minerales. El apio contiene vitamina C, un potente antioxidante necesario en muchos procesos del cuerpo, incluida la regeneración celular y de los tejidos.
  • Mejora las digestión y ayuda a la salud del intestino. El apio es una importante fuente de fibra vegetal, la cual ayuda a que el tubo digestivo realice mejor las funciones de evacuación de las heces.

Jugo de apio para la salud visual

Ingredientes:

Preparación:

  • Pasar todos los ingredientes por un extractor de zumos o licuadora. Colar y consumir.
  • Para potenciar el efecto del apio en la salud visual se puede mezclar con ingredientes como la zanahoria, la espinaca, el perejil y cualquier tipo de col.
Jugo de zanahoria y piña
El jugo de zanahoria y piña puede ayudar a prevenir enfermedades oculares. | Foto: Getty Images

Jugo de zanahoria y piña para la salud visual

El portal de salud y belleza En Pareja brinda otra receta de un jugo que puede ayudar a mejorar la visión borrosa y cansada. La zanahoria es una verdura muy conocida. Se dice que es el alimento por excelencia para mejorar la visión; por otra parte, la piña debido a su alto contenido de vitamina A, es excelente para estimular la visión y la sensibilidad a la luz de la retina.

Ingredientes:

Preparación:

  • Se deben cortar las cuatro rodajas de piña en trozos pequeños, al igual que las dos zanahorias; luego de tenerlos en trozos pequeños, se deben colocar en la licuadora y agregar los 100 mililitros de agua.
  • Luego, se deben mezclar hasta que los ingredientes estén perfectamente procesados, no debe de quedar ningún grumo. Se recomienda consumir la bebida junto con el desayuno.