Getty images
Las propiedades antioxidantes de la papaya y la avena son efectivas para quemar grasa y adelgazar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Batido de papaya y avena, la deliciosa mezcla para bajar de peso

Se trata de una bebida rica en antioxidantes que resulta útil para quemar grasa y adelgazar.

17 de noviembre de 2021

La papaya es una de las frutas más comunes y que no puede faltar dentro de una ensalada natural. Además de tener un sabor dulce, también contribuye a desarrollar un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. También, ayuda a mejorar la digestión, reduce la presión arterial y mejora la cicatrización de heridas.

De hecho, la papaya es una de las frutas más usadas cuando de adelgazar se trata. Su composición es de 90 % agua e incluye vitaminas A, B, C Y D, aminoácidos y enzimas como la papaína, la cual tiene un efecto antiinflamatorio en el estómago y mejora los procesos de digestión. Además, es perfecta para controlar la ansiedad mediante el consumo de varias porciones al día.

Y por si fuera poco, la papaya también es fuente de fibra y contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y yodo.

Por su parte, la avena es un alimento rico en fibra, que contribuye a mejorar la digestión, controlar los niveles de azúcar y colesterol, aporta energía, reduce la presión arterial elevada, mejora los problemas estomacales y gástricos, previene problemas de tiroides y regula el metabolismo.

Un factor común entre la papaya y la avena es su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, gracias a sus niveles importantes de antioxidantes, los cuales contribuyen a quemar grasa de manera rápida y efectiva al mismo tiempo que nutren el organismo.

Para preparar este batido saludable solo se necesitan cuatro ingredientes:

  • Una taza de papaya en trozos
  • Una cucharada de avena
  • Un vaso con agua
  • Una cucharadita de miel

La preparación es bastante sencilla. Para ello, se deben licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante no agregar endulzantes artificiales ya que perdería la cualidad de ayudar a quemar grasa y terminaría convirtiéndose en un jugo dulce.

Este batido saludable se puede beber todos los días, ya sea en ayunas o durante cualquier momento del día. Lo importante es saber cómo complementarlo con un estilo de vida saludable que involucre ejercicio, descanso y una alimentación balanceada.

Para aprovechar los beneficios del batido de papaya y avena no es estrictamente necesario someterse a dietas exageradas. Reducir la ingesta de harinas y azúcares es suficiente para que las bondades de la papaya y la avena hagan su trabajo dentro del organismo.

Batidos saludables, alimentación y ejercicio

Cuando de vida saludable se trata, es importante recordar que no existen fórmulas mágicas ni atajos para conseguir los objetivos. Al contrario, se trata de un proceso organizado y que involucra diversos elementos.

Si bien existen cientos de recetas -tanto para batidos como para comidas- estas representan solo un conjunto de ayudas para que, sumadas a un estilo de vida saludable, configuren las bases dentro de un programa de alimentación , el cual debe ser acompañado por una rutina de actividad física y descansos adecuados en función del esfuerzo realizado por cada persona durante su cotidianidad.

Vale la pena resaltar que para adelgazar y quemar grasa es necesario evitar las comidas que contradicen esta meta. Es decir, poco sirve un batido saludable en las mañanas si la siguiente comida es, por ejemplo, una hamburguesa doble con gaseosa. En ese sentido, un correcto control en los hábitos alimenticios facilitan y potencian los efectos positivos de alimentos como la papaya y la avena, para este caso puntual.

De igual manera, la inclusión de otras recetas resulta de provecho, experimentando con alimentos naturales como frutas y vegetales que permitan mezclas saludables y que ofrezcan cualidades y valores nutricionales importantes para el organismo, así como ejercicios cardiovasculares, de fuerza y resistencia.