ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2020 9:33:00 AM

Facebook le monta competencia a YouTube: ofrecerá videos musicales

La plataforma ofrecerá contenidos de J. Balvin, Karol G, Sebastián Yatra y otros artistas.

Facebook le monta competencia a YouTube: ofrecerá videos musicales Facebook le monta competencia a YouTube: ofrecerá videos musicales Foto: AFP/AP

La incorporación de videos musicales con licencia, a su red social en Estados Unidos, fue el anuncio que hizo Facebook en medio de su competencia con YouTube, que concentra el tráfico de clips de cantantes y músicos.

Los usuarios podrán "reunirse" en torno a los videos de música oficiales en Facebook, que ofrecerán contenidos de J. Balvin, Karol G, Sebastián Yatra y otros artistas. 

"Con videos de música oficiales, en Facebook estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video", dijo en una publicación en línea la vicepresidenta de la firma para desarrollo de negocios de música, Vijaye Raji.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas que permitan que la gente se conecte y comparta".

El servicio de "music experience" de Facebook está disponible en India y Tailandia, pero este fin de semana hace su debut en Estados Unidos, adelantó Raji.

También habrá listas de temas como en los servicios de streaming (Spotify, Deezer, etc.).

La red social lanzó este servicio en Estados Unidos, en alianza con sellos como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Los videos musicales han contribuido ampliamente al crecimiento de YouTube, la plataforma de video de Google que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales. 

Cifras de Facebook

Esta semana, la compañía anunció beneficios netos por 5.200 millones de dólares, al igual que Amazon, que obtuvo una cifra similar.

De acuerdo con los resultados reportados, los ingresos de Facebook aumentaron 11 por ciento en ese periodo, con lo cual suman 18.700 millones de dólares.

Así, el gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimiento espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

El precio de sus acciones subió un 7 por ciento en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerrara la jornada.

Con información de la AFP.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall