Dormir - sueño
Dormir - sueño | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¡A dormir! En qué consiste la técnica, de tan solo dos minutos, para conciliar el sueño

Dormir ya no será una pesadilla con la técnica que utilizan en el Ejército ¿cuáles son los pasos a seguir?

26 de enero de 2022

Tomar una siesta en las tardes y dormir luego de un largo día de trabajo es como si se tratase de una batalla vencida. Usualmente, existen dos tipos de personas: las primeras, cierran los ojos y en un par de segundos ya están soñando, pero las segundas tardan varios minutos y hasta horas dando vueltas en la cama sin lograr conciliar el sueño.

Para estas últimas, buscar opciones que garanticen un sueño apetecible es algo que posiblemente consulten día tras días. Sin embargo, en el mundo de las redes sociales hay de todo un poco y un creador de contenido fitness -saludable- se ha hecho muy famosos en Tik Tok, luego de compartir una técnica de sueño que asegura lograr conciliar el sueño en máximo dos minutos.

Se trata de Justin Agustin, así es su nombre de usuario en la plataforma que permite crear y editar videos unánimemente, una de las singularidades de la técnica es que el experto explicó que, al parecer, este tipo de acciones son de usos institucional, es decir, se implementan en el Ejército para sus soldados.

“Para permitir que los soldados se durmieran en cualquier momento, en cualquier lugar, e incluso en el campo de batalla, cuando el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido”, aseguró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al menos una persona debe dormir por seis horas seguidas. En efecto, el creador de contenido sostiene que las funciones cerebrales como la concentración y los reflejos mejoran con un buen descanso. Por consiguiente, comparte la técnica que posiblemente puede mejorar la vida de muchas personas.

Dormir (Getty)
Dormir (Getty) | Foto: Getty Images

Técnica para conciliar el sueño

Dejar todo a un lado

Descansar y soltar todo lo que se experimentó en el día, por eso el tik toker dice que es necesario recostarse y relajarse. Para ello, es importante cerrar los ojos y conectar la mente con el cuerpo para relajar los músculos poco a poco; desde la cabeza, hasta la punta de los dedos del pie.

“Asegúrese de que sus hombros no estén tensos. Bájelos lo que más pueda y mantenga los brazos sueltos a los lados, incluidas las manos y los dedos”, explica el hombre que cuenta con más de un millón de seguidores en Tik Tok.

Sumado a esto, relajar el cuerpo y dejar todo a un lado implica respirara profundo. Así que la inhalación y exhalación debe ser un acto sensato.

Soltar la mente

Sí, es verdad, no todas las personas tienen días placenteros y la imaginación puede invadir y mitigar las ganas de querer dormir. No obstante, luego de descansar los músculos debe haber una relajación de la mente. Soltar la mente de los pensamientos responsables de impedir un sueño espectacular.

De este modo, Justin Agustin da a conocer que para despejar la mente se puede idear o crear algunos escenarios, como:

  • “Una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro”, sobre la persona que lo piense.
  • “Una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

El sujeto que desea conciliar el sueño puede elegir la opción que más le guste, pero no todo es tan sencillo y puede que los pensamientos se desvíen. Para ello, se aconseja repetir las palabras “No pienses, no pienses” durante un par de segundos y proseguir nuevamente con la técnica.

Asimismo, este tipo de alternativas no son muy comunes así que con el tiempo pueden ser más precisa y rápida: “Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas”, dice el entrenador de fitness que comparte videos en redes sociales.

Conjuntamente, señala que lo más posible es que la mayoría de las personas que adoptan este tipo de técnica, a la hora de dormir logra conciliar el sueño en un tiempo récord de tan solo dos minutos. Actualmente, la pieza de video cuenta con más de seis millones de reproducciones.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You - Petit Biscuit